El senador Pradines alza la voz ante la creciente inseguridad que sufre el departamento de Guaymallén

Actualidad Mendoza

El senador provincial Gabriel Pradines, perteneciente al bloque PRO, presentó un contundente proyecto de pedido de informes. en el que manifiesta su preocupación. ante la transformación que ha experimentado Guaymallén, convirtiéndose en el departamento más inseguro de Mendoza, según la Encuesta de Victimización del Gobierno provincial.

Dentro del escrito del proyecto, da a conocer resultados que revelan una escalofriante realidad, con un 31,7% de los hogares siendo víctimas de delitos, superando ampliamente al departamento de Las Heras, que ocupa el segundo lugar con un 17,6%. Además, aporta datos de un informe de la Dirección Nacional de Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA), que sitúa a Guaymallén como líder en robos, subrayando la gravedad de la situación.

El senador Gabriel Pradines

“Más allá de las cifras, lo relevante es poner el ojo en la preocupación con la que viven a diario los vecinos de Guaymallén. La ausencia de representantes del Ministerio de Seguridad en una reunión de vecinos en julio, junto con la revelación del subcomisario en donde aportó que apenas cuentan con un móvil y 4 policías para cubrir toda la zona de Rodeo de la Cruz y Km 11, evidencian una situación crítica”, manifiesta el legislador.

Con el objetivo de abordar esta crisis de seguridad, Pradines presentó este proyecto en la Cámara de Senadores, para que sea tratado en el recinto de sesiones cuanto antes. El pedido incluye detalles específicos, como la cantidad de móviles operativos en distintas dependencias policiales de Guaymallén y las acciones tomadas por el Ministerio de Seguridad y Justicia frente a los crecientes delitos en los distritos afectados.

Este llamado de acción, busca no solo evidenciar la gravedad del problema. sino también instar a sus colegas senadores a sumarse al pedido de informes, en búsqueda de respuestas y acciones concretas, para abordar la crítica situación de seguridad que enfrenta el departamento de Guaymallén.