José Ramón de ONG Protectora: A Ecogas «no le conviene que los mendocinos paguemos casi la mitad de lo que hoy venimos pagando».

Actualidad

La Cámara Federal rechazó este miércoles, el Recurso extraordinario que presentó el abogado de la Empresa ECOGAS, Gustavo Boullaude, quien a su vez es el Director Jefe de Asesores jurídicos del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía del Gobierno de Mendoza, para que se desestimara el amparo  presentado  por Protectora ONG, donde la Asociación solicita que el cuadro tarifario sea reemplazado por otro que contemple las condiciones climáticas especiales de Mendoza.

Este jueves por la mañana, Protectora peticionara nuevamente la resolución inmediata al Juez Bento, quien quedó a cargo de la causa luego que el Juez Federal subrogante Marcelo Garnica, que debía ratificar o anular el cuadro tarifario del gas 2017, se «excusara» de resolver el caso.

Desde la Asociación señalaron que el Gobierno de Mendoza justifica el aumento que pretende la Empresa ECOGAS y que hay un serio conflicto de intereses en la representación del abogado que está intentando por todos los medios dilatar el fallo del Juez Federal Bento, sobre todo por representar el interés de ECOGAS y del GOBIERNO de MENDOZA.

El titular de Protectora, José Ramón explicó que “es importante que la  ciudadanía conozca la estrategia de la Empresa de alargar lo más que se pueda, con artilugios ilegales la resolución del pedido de Nulidad del cuadro tarifario”. Y agregó que la medida busca dilatar el resultado ya que a la empresa no le conviene que los mendocinos paguemos casi la mitad de lo que hoy venimos pagando».

Ramón afirmó que en Mendoza hay alrededor 165 mil usuarios que pagan un promedio de 2 mil pesos, es decir que la empresas estaría ganando alrededor de  $ 330 millones, mientras  que con el nuevo cuadro, se pagaría un promedio de 850 pesos, y la ganancia que le quedaría a la empresa sería un poco más de 140 millones de pesos. » La diferencia en juego en este proceso es de casi 190 millones de pesos, ganancias que están yendo a parar a manos que no son de la provincia y por eso ponen trabas y dilatan la resolución», precisó el abogado de Protectora.

El pedido de la Asociación es que el cuadro tarifario de gas sea resulto con prontitud como estaba previsto hasta ahora, sin que haya más obstáculos. «El invierno ya pasó, lo que están buscando es alargar lo más que se pueda el tema, para no resolverlo y que vuelva a ser una batalla el próximo año», sostuvo Ramón.