Frente a las recientes declaraciones del presidente electo Javier Milei sobre el crédito usurero que sufren miles de familias argentinas “¿El gobierno les puso una pistola en la cabeza para que tomen el crédito UVA?”, asegurando que no ayudará a quienes tomaron el crédito hipotecario impulsado durante el gobierno de Mauricio Macri; el diputado nacional por Mendoza, Julio Cobos, sostuvo frente a los micrófonos de en MDZ Radio 105.5 FM “Me preocupó, pero más preocupados están los que tienen créditos. Trabajamos mucho en el Congreso de la Nación entendiendo que los cinco decretos de congelamiento que sacó, tanto el presidente Macri como el presidente Alberto Fernández, fue para encontrar una solución, que no la brindaron”.
“Llegamos a algo posible, que no satisfacía de lleno a los deudores, pero que era un principio de solución”, indicó: “En el Senado quisieron ir más allá y sacaron un consenso que ni el propio oficialismo había consensuado y perdieron la oportunidad de tener una ley que hace más de tres años que venimos discutiendo. Es una pena”.
Cobos expresó que “ojalá que el presidente entienda que acá se rompió la equidad contractual y, así como el Estado tiene problemas para pagarle al Fondo y tiene que renegociar, acá los habitantes también tenemos problemas por algo que el Estado originó: una inflación y una pérdida del poder adquisitivo que impacta y rompe la equidad del contrato”.
“Yo voy a seguir insistiendo, buscando consenso para que entiendan que es un problema que afecta a los hipotecados y pone un freno a los futuros créditos. Estamos condenando a los inquilinos a que sigan siendo inquilinos”, lamentó el legislador mendocino en sus declaraciones radiales.
“No hay que apresurarse para tomar una decisión definitiva. La gente está muy preocupada por este tema”, cerró Julio Cobos.