Scioli y un cierre exorcista: Macri «pactó con los diablos»

Actualidad
Con un llamado a la unidad del peronismo y duras críticas a Mauricio Macri, Daniel Scioli cerró la campaña del Frente para la Victoria en el polideportivo Juan Domingo Perón de González Catán, partido de La Matanza. Allí, el candidato oficialista brindó un encendido discurso en el que de manera permanente confrontó los dos «modelos» que estarán en juego en el ballotage del próximo domingo.
En el inicio de su alocución, Scioli reconoció que hubo «diferencias» en el espacio, que fueron superadas, ya que ahora «llegó la hora de la verdad», y llamó a la «unidad del peronismo para enfrentar este momento histórico». A continuación, llegaron los cuestionamientos al aspirante a la presidencia de Cambiemos.
En ese sentido, Scioli acusó a Mauricio Macri de haber «pactado con los diablos» de los fondos «buitre» y del Fondo Monetario Internacional, además de asociar al saliente jefe de Gobierno porteño con el «capitalismo más salvaje».

«La opción está clara: una liberal, la expresión de este demonio que es el capitalismo salvaje, representada por la nueva Alianza que encabeza Macri, y la otra, nuestro proyecto», lanzó Scioli, junto a su esposa, Karina Rabolini, y su compañero de fórmula, Carlos Zannini.

«Hoy el país está amenazado y este engaño bajo la palabra ‘cambio’, de lo que dicen que se viene, pero no saben cómo encubrir lo que piensan», insistió. En la misma línea, acusó al macrismo de actuar en connivencia con la Justicia: «Quieren dar un nuevo golpe de mercado, intimidatorio, usando el brazo judicial para llevar adelante una estafa y una gran devaluación».

Luego, llegó el turno de cargar contra Jaime Durán Barba. El publicista ecuatoriano y asesor de Macri, había relativizado las palabras de Francisco sobre las elecciones al afirmar que «un Papa no influye, no mueve más de diez votos». Scioli sacó provecho de la situación. Dijo que Durán Barba «lo maneja a Macri» y agregó: «Quiero desde aquí repudiar esta declaración ofensiva desde todo punto de vista, contra alguien que hoy está siendo admirado en el mundo».

Acto seguido, Scioli recordó algunas de sus más recientes promesas de campaña, como la eliminación del Impuesto a las Ganancias para los que ganen menos de 30 mil pesos o el 82% móvil para los jubilados. Y sobre el final pidió: «El domingo elegimos entre el orgullo del país o la vuelta al pasado, salgan a defender el futuro, que no les roben la esperanza».