¿El Peti Lombardi es «el interventor blue» de Las Heras?

Actualidad Mendoza

En medio del escandaloso cierre de la gestión del intendente Daniel Orozco en Las Heras, entre denuncias de corrupción, cooperativas truchas, malversación de fondos públicos, operaciones mediáticas, escándalos de índole privado, derrota electoral, la «novela» abre un nuevo capítulo.

Más allá de la conferencia de prensa de la secretaria de Gobierno y mujer de Orozco, Janina Ortiz, realizado este mediodía desmarcándose de las acusaciones de delitos de corrupción, en las últimas horas se dio a conocer que el presidente de la Cámara de Diputados de la Legislatura, Andrés «Peti» Lombardi, «soldado» de Alfredo Cornejo en la Casa de Leyes mendocina y que en un momento se posicionaba como el candidato a intendente, ahora le han otorgado una nueva misión: ser «el interventor blue» del gobierno de Daniel Orozco en la Municipalidad de Las Heras.

El objetivo principal es marcar de cerca la administración orozquista en su último tramo, para evitar nuevos desvíos fondos públicos, ni jugar en contra del intendente electo Francisco Lo Presti.

El Peti juega en este momento a marca personal de contención tanto a Daniel Orozco como su mujer y Secretaria de Gobierno municipal Janina Ortiz para que a Lo Presti «no se le escape la tortuga» en el control de la administración municipal.

A esto se suma la novedad del reciente armado del Doc dentro de la Municipalidad de un Sindicato que sin dudas será el entramado opositor de la gestión futura de Lo Presti.

En ese caso, Lombardi interviene como contralor para que Orozco no fugue fondos a su nuevo Sindicato.

Sin dudas, El Peti dejaría su vida legislativa para adentrarse en el mundo comunal, ya que en este nuevo rol, se está ganando un lugar clave en la nueva administración del intendente electo Francisco Lo Presti en Las Heras.