En una gran elección, el Partido Verde se reafirma como la legitima tercera fuerza contra «los pernos» y «los curros» que estancan Mendoza

Actualidad Mendoza

Frente a la apatía general en torno a las alternativas electorales que se presentaron este año: los pernos de la política menduca, el poco entusiasmo y resignación ante el futuro que se le presenta a Mendoza, la continuidad de «los curros» políticos y el despilfarro de las cajas sociales para otros fines, el Partido Verde aprovechó ese mal humor y bronca que tiene la actual sociedad mendocina para llevarlo a un positivo canal de expresión electoral.

Es así que con Mario Vadillo como candidato a gobernador y Emanuel Fugazzotto a vicegobernador, el Partido Verde hizo una gran elección en Mendoza y se afirmó en el escenario político provincial como la tercera fuerza política, triplicando la cantidad de votos obtenidos en las elecciones PASO y disputando el tercer puesto con el peronista Frente Elegí.

Sin plata y con carteles reciclados de las PASO, el Partido Verde metió más garra expresando sus ideas en los pocos medios de comunicación donde le dieron lugar, pero con mucha calle y en el lugar donde deben estar… junto a la gente y sus problemas; acompañando en los reclamos de falta de luz o agua; estando junto a las familias damnificadas que lo perdieron todo producto de la corrupción en el gran incendio intencional en la Playa San Agustín; en las marchas junto a los médicos, los docentes, en defensa del agua y contra los tarifazos.

El Partido Verde dio la sorpresa en los departamentos del Gran Mendoza, donde consiguió el tercer puesto en Guaymallén, Godoy Cruz y Capital, entrando cuarto en Las Heras donde alcanzó los 15 puntos.

Tras la elección, Mario Vadillo afirmó “estamos muy felices porque ratificamos que somos una vez más la tercera fuerza política de la provincia. Esto es así porque el Frente Cambia Mendoza y La Unión Mendocina son exactamente lo mismo, Alfredo Cornejo y Omar De Marchi son lo mismo, estuvieron juntos hasta hace unos meses y van a volver estar juntos”.

Señaló que “seguiremos siendo el partido que velará por la protección del agua en Mendoza y también luchará contra la corrupción, dos pilares fundamentales porque sin agua y con corrupción a la provincia solo le espera lo peor a corto plazo”.

Por su parte, Emanuel Fugazzotto también celebró lo conseguido por el Partido Verde: “Fue un gran trabajo en equipo, con pocos recursos pero con un mensaje muy claro, nosotros no compramos votos, no regalamos electrodomésticos, nosotros peleamos para eliminar las mafias de la provincia”.

El joven candidato a vicegobernador de 31 años y actual diputado provincial por el Partido Verde, resaltó la performance de la elección: “En Guaymallén, Godoy Cruz y Capital hemos salido terceros, nuestros candidatos a intendentes han salido terceros, ganándole al peronismo, hemos hecho una gran elección que nos afirma como tercera fuerza política”.

“Y en Las Heras -continuó- hemos quedado cuartos pero con un altísimo porcentaje de 15 puntos. En el resto de las comunas que competimos con intendentes conseguimos cómodamente más votos que en las PASO”.

Sin dudas, la buena performance en el debate televisivo, le dio el espaldarazo final para que Mario Vadillo y Emanuel Fugazzotto representen una buena alternativa frente a la vieja política y las caruchas eternas de siempre