Este Jueves 10 desde las 17 horas, la lista “Unidad de los luchadores y la izquierda” que encabezan Gabriel Solano y Vilma Ripoll, cierran la campaña electoral de las PASO en la Plaza Independencia.
Está previsto que los principales candidatos a diputados nacionales, Martín Rodriguez y Marcia Marianetti, también el dirigente del Partido Obrero Víctor da Vila y dirigentes del MST dirijan los últimos mensajes a la militancia y simpatizantes en la previa de la elección. Durante la jornada se inscribirán fiscales para cuidar los votos de la izquierda.

Al respecto, Martín Rodriguez, precandidato a Diputado Nacional en primer término dijo: “Nos hemos esforzado por poner en el centro de la agenda los principales reclamos populares, la necesidad de trabajo, de salario, de educación y salud, aspectos que contrastan por el vértice con el reclamo de todos los candidatos que proponen una reforma laboral, previsional y profundizar el ajuste. Es decir un nuevo ataque a las condiciones de vida de la mayoría trabajadora de nuestro país”.
“Pretenden seguir gobernando de acuerdo a los reclamos del gran capital y el FMI, como lo han dejado claro en la campaña. Para nosotros están primero las urgencias populares y por eso decimos claramente que es necesario romper con el FMI” continuó el candidato.
“Fuimos a la puerta de más de 100 concentraciones de trabajadores, a las bodegas, los hospitales, los talleres y fábricas porque fuimos a pedir el voto de los trabajadores para abrir una salida propia a la crisis en curso. No se puede pretender que votando a los mismos obtengamos resultados diferentes. Es el momento de que los trabajadores y la izquierda nos pongamos a resolver los problemas de nuestra nación” concluyó Rodríguez.

Por su parte, Marcia Marianetti, precandidata a Diputada Nacional, agregó: “Esta ha sido una campaña muy intensa para nuestra lista, en el poco tiempo y con los escasos recursos económicos con que contamos, llegamos a todos los departamentos y a muchísimos barrios y estructuras de trabajadores. Compartimos con los y las mendocinas la alternativa de la izquierda que les duele a los dueños del poder: Un programa con propuestas para salir de la crisis defendiendo a los trabajadores y el pueblo. Es un programa opuesto al que nos proponen, donde planteamos que los grandes empresarios y corporaciones paguen de una vez por todas la crisis que generaron, y no los de abajo”.
Y agregó: “En un panorama electoral donde todos los frentes y partidos están planteando su ajuste de la mano del FMI y los poderosos, nosotros planteamos exactamente lo contrario. Por eso invitamos a todos los que tienen bronca contra este gobierno y las variantes de la derecha como JxC o los Milei a que los castiguen con su voto, votando a la Izquierda que se planta. Votando a nuestra lista, junto a Gabriel Solano y Vilma Ripoll en la PASO de este próximo domingo”.