La última encuesta de Anibal Urios marca el triunfo de Bullrich en el voto mendocino y el picante duelo por la gobernación entre dos: Cornejo-De Marchi, palo y palo con final abierto

Actualidad Mendoza

En medio de una semana políticamente caliente en tierras mendocinas lleno de actividades de los precandidatos presidenciales, Anibal Urios, el único consultor que detectó el fenómeno Petri desde febrero de este año y quién estuvo más cerca de los números finales en las PASO de Mendoza, salió a realizar un nuevo sondeo de opinión en la provincia cuyana.

Anibal Urios, director de DC Consultores, analizó el escenario electoral «Está rara la elección, porque la gente dice que le gusta uno u otro pero hay una corriente que es la de los indecisos que todavía no sabe a quien va a votar y lo puede definir incluso ese día. No obstante, en los sondeos que vengo realizando en distintos puntos del país, Patricia Bullrich es la favorita para ganar la interna de Juntos por el Cambio, incluso en provincia de Buenos Aires, de gran caudal de electores. Por otro lado, Sergio Massa es el precandidato presidencial más votado».

Sin embargo, también deja en claro a días de la definición de la PASO Nacional, que la fórmula presidencial Patricia Bullrich-Luis Petri es la preferida para ganar electores en la interna de Juntos por el Cambio en el territorio mendocino. Cinco de cada diez mendocinos estrían dispuestos a votar por la ex ministra de Mauricio Macri.

En dicho trabajo de opinión pública desarrollado en la provincia en base a 970 casos entre los días 27 y 30 de julio, aparece segundo el tigrense peronista Sergio Massa, como la figura política más relevante en el paladar mendocino y tercero queda Horacio Rodriguez Larreta.

El duelo de dos mendocinos

En cuanto a la disputa provincial por la gobernación de Mendoza, Urios detecta un duelo palo y palo entre Alfredo Cornejo y Omar De Marchi, muy lejos del resto, incluso con un numero importante de caudal de votos perdidos por el peronismo local.

En primera instancia, el director de DC Consultores analiza las expectativas del votante mendocino apuntando a quién le daría más satisfacciones con el liderazgo de una gestión provincial. Alli pica en punta el lujanino Omar De Marchi.

No obstante, cuando Urios analiza la imagen de los candidatos, quién lleva viento a favor es el ex gobernador Alfredo Cornejo.

Anibal Urios señala «Hoy Alfredo Cornejo es el candidato más elegido por los mendocinos, pero pisándole los talones se encuentra Omar De Marchi… el desafío dependerá de la inteligencia del lujanino en cuanto a cómo va a jugar para encarar el tramo final de la campaña. Está claro que el VOTO PETRI se dividió para el reparto de ambos protagonistas del duelo, no obstante, falta seducir un importante porcentaje del voto indeciso, que serán los electores que marcarán la definición del resultado final. La clave será estudiar la movilidad del voto de acuerdo a las propuestas de uno y otro candidato».

Sin dudas el juego mendocino está planteado a modo de ballotage… ¿Queremos más años Cornejo o no lo queremos ver más? Un resultado con final abierto donde dos viejos conocidos moverán hábilmente sus fichas para quedarse con el poder politico dentro de la provincia con mayor proyección productiva.