Ulpiano Suarez marca la cancha y se la juega por Horacio Rodriguez Larreta «El cambio para la Argentina no puede ser improvisado requieren de liderazgo, experiencia y equipos sólidos de gestión»

Actualidad Mendoza

Desde hace bastante tiempo el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, trabaja en equipo con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, articulando en materia de seguridad, productividad, urbanismo, en conectividad, sustentablidad, en temas de turismo y desarrollos culturales. Intercambio de experiencias de ambas gestiones que sirvieron para fortalecer el lazo de amistad entre el jefe comunal mendocino que busca su reelección y el precandidato a presidente de la Nación.

Más allá de que Patricia Bullrich, la otra precandidata presidencial de JXC, mantuviera fuertes lazos politicos con Alfredo Cornejo, donde su compañera de fórmula a la gobernación sea la bullrichista Hebe Casado, hasta el propio precandidato a vicepresidente nacional sea el radical mendocino Luis Petri, y hasta el mismo Cornejo dijera públicamente que va a votar a Patricia en la interna de Juntos por el Cambio… Ulpiano se plantó en el Grupo Malbec, siendo siempre leal en sus convicciones, acompañando plenamente a Larreta desde el lanzamiento en su camino a Casa Rosada. Incluso fue uno de los primeros dirigentes radicales que se manifestó a favor de Horacio.

En las horas finales de la campaña para las primarias del 13 de agosto, Larreta está haciendo crujir el armado de la ex ministra. Con el radical Ulpiano, Larreta se asegura el respaldo de una de las capitales más importantes del interior, luego de haber sumado a Rodrigo de Loredo, máximo referente de la oposición en Córdoba Capital.

«Acompaño a Horacio y su visión del cambio que necesita la Argentina, porque las transformaciones que vienen requieren de liderazgo, experiencia y equipos sólidos de gestión» expresó el mendocino en una reciente columna de opinión publicado en el portal Memo, donde se inclina públicamente a favor del actual jefe porteño.

Ulpiano no solo es el líder radical capitalino que recibe a Horacio en cada visita a Mendoza, sino también a los posibles integrantes del futuro equipo de gobierno nacional de Horacio: Hernán Lacunza y Martin Redrado.

Larreta este domingo le devolvió al alcalde mendocino el favor de expresarse públicamente en respaldo a su proyecto nacional «Gracias Ulpiano Suarez por tu compromiso para cambiar la vida de millones de argentinos. Sos uno de los mejores intendentes de la Argentina, Mendoza tiene un enorme futuro con dirigentes como vos. Trabajar, trabajar y trabajar. Es por ahí!!! Gran abrazo!»

Con valentía, Ulpiano Suarez expresó que desde hace tiempo se viene trabajando en conjunto por una forma diferente de hacer política, con más hechos que palabras «Además, en estos 4 años que hemos coincidido, él gestionando la Ciudad de Buenos Aires y yo la Ciudad de Mendoza, he podido constatar la impronta y la fuerza de Horacio para transformar la realidad».

Y agregó «Hoy no se trata de voluntarismos y consignas vacías. No alcanza con slogans. Argentina tiene problemas estructurales muy profundos, una pobreza creciente y una economía sin rumbo. Por eso el cambio no puede ser improvisado».

«Horacio tiene equipo (hemos recibido estas semanas a cuadros como Quirós, Redrado y Lacunza en Mendoza), ejerce un liderazgo fuerte y es un hombre de acción, de decisiones todos los días. Y eso también nos une. Nos identifica, destacó el mendocino».

Por eso ambos dirigentes coincidieron en una consigna: «trabajar, trabajar y trabajar».