Este año la Fiesta del Día del Niño se vive con todo en el Departamento de Tupungato, ya que el gobierno municipal tomó la decisión de descentralizar por primera vez los festejos y llevarlos a cada rincón de su extenso territorio, para que todas las familias tupungatinas disfruten con sus hijos y nietos por igual.
Desde ayer jueves 17 empezaron los festejos que se extenderán en cada Distrito del Departamento hasta el sábado 26 de agosto. En cada encuentro habrá espectáculos especiales para que los niños disfruten, obras de teatro, proyección de películas, actividades recreativas, juegos, mucha música y sobre todo muchas «cosas ricas» para los más pequeños.
Marcelo Pulido, Director de Desarrollo Cultural del Municipio de Tupungato señaló «Este Día del Niño tenemos varios eventos, es el primer año en que no habrá un festejo central en un solo día y en un solo lugar, sino que vamos a hacer muchos festejos, descentralizando el evento repartiéndolo en cada distrito y en otras localidades, lo que nos lleva a desarrollar «15 Festejos del Día del Niño».
«Es la primera vez que desarrollan tantas actividades desde el municipio para este día especial para los niños», destacó.
Por su parte, Mónica Benitez, Directora de Gestión Cultural del Municipio de Tupungato, explicó «La idea surge de la buena experiencia que hemos tenido el año pasado en ciudad, pero dijimos por qué no realizamos una nueva propuesta, por eso nos comprometimos en llegar a todos los distritos para que todos los chicos tengan la oportunidad de tener su festejo del día del niño». La funcionaria municipal agregó «Como sabemos, Tupungato es un departamento muy amplio, donde hay muchos vecinos que viven en distritos alejados donde les cuesta llegar al centro».
Vale la pena destacar que se contó con el esfuerzo de diversas áreas del Municipio, como así lo comenta Adrián Castro, Director de Educación de la Municipalidad de Tupungato: «Estamos trabajando en conjunto con muchas escuelas para poder llegar a los distritos más alejados y poder festejar este Día del Niño como corresponde». A la movida también estuvieron en la organización de dichos eventos, la Dirección de Deportes y Recreación, a cargo del profesor Rubén Morales y el departamento de Prensa y Comunicación del municipio.
