En medio de la congelada jornada electoral y con una Luján de Cuyo de -3 grados el precandidato a gobernador por el Partido Verde, Mario Vadillo,
votó a las 9.30 en la Mesa 2678 de la Escuela Juan Marchionatto.
“Por el frío me tuve que poner la frazada, pero cuando la agarré estaba bastante percudida” dijo el abogado en clara alusión de su alejamiento de pensamientos con José Luis Ramón, compañero por varios años de fórmula. Hoy la relación entre ellos es muy distante.
Vadillo celebró este domingo que Mendoza esté votando por primera vez para todos los cargos con el sistema de Boleta Única: «Estoy muy contento porque yo fui el autor del proyecto de ley para este nuevo sistema de votación y es el primer paso hacia el Voto Digital».
Resaltó que «la Boleta Única es un sistema más transparente, más fácil para votar por categorías sin tener que cortar boletas, que pone fin al robo de listas y también elimina los gastos desmedidos de impresión al Estado».
Además, el candidato le mandó un mensaje a la ciudadanía que cuando emita su voto, lo que hace es «decirle a los políticos lo que necesita y lo que se les exige. No falten a votar, voten por quienes les convenzan, no por las mayorías».
Mario Vadillo aprovechó para pedirle a la ciudadanía que hoy ejerza su derecho a votar: «Si estás frustrado, andá a votar, si estás enojado, anda a votar, si te va bien y no tenés interés, también andá a votar, porque hoy es un día en donde tenemos que legitimar la democracia que tanto costó recuperar y que está cumpliendo 40 años».
“Votar siempre es una alegría, sobre todo para aquellos que nos tocó vivir días oscuros en la dictadura. La boleta única tiene el benefició que no hay reposición, no hay robo de boletas, ya no hace falta tener un batallón de fiscales” cerró el abogado.