San Rafael se transforma para mejor! Se rellenan los muros que sostendrán el nuevo edificio de la Ex Terminal y avanza la histórica plaza Espínola que tendrá hasta un espacio deportivo

Actualidad Mendoza

La transformación de la ex terminal de colectivos de San Rafael avanza a paso firme y este viernes comenzó una etapa fundamental. Se trata del llenado de muros que sostendrán el estacionamiento subterráneo y el edificio que se construirá con espacios comerciales, culturales, tecnológicos y de servicios.

Con equipamiento especial, la empresa a cargo de la obra inició el hormigonado de tabiques en el sector que linda con calle Avellaneda. Al mismo tiempo, se construyen estructuras en las otras tres paredes.

“Hoy se puede apreciar cómo será el subsuelo en el que podrán estacionarse hasta 100 vehículos”, destacó el director de Obras Municipales, Roberto Zaratiegui, quien esta mañana inspeccionó los trabajos.

El funcionario añadió que “esta etapa es clave porque significa la contención de la estructura a erigirse en un futuro”.

Son más de 60 obreros los que están desplegados a lo largo y ancho del predio, junto a maquinaria de gran porte que permite avanzar en tiempo y forma con una inversión histórica y que cambiará para siempre ese sector del microcentro sanrafaelino.

ASÍ AVANZA LA NUEVA PLAZA ESPÍNOLA QUE TENDRÁ HASTA UN ESPACIO DEPORTIVO

La transformación de la histórica plaza Espínola de Pueblo Diamante que ejecuta el Municipio de San Rafael, tendrá agregados que la hacen una obra inédita en el marco de la recuperación de espacios públicos.

A las atracciones urbanas que habitualmente se colocan en distintos puntos de encuentro, en Pueblo Diamante se sumará un espacio para practicar deportes. Niños, niñas y adolescentes del barrio y sus alrededores contarán con un predio para practicar fútbol y básquet.

“El objetivo es que los vecinos cuenten con un espacio de encuentro y recreación, pero también buscamos fomentar el deporte, con todo lo que eso implica para la formación de nuestros jóvenes”, destacaron desde Obras Públicas.

Además, la plaza tendrá un exclusivo sector de juegos infantiles para la diversión de los más peques.

Desde ahora y durante las próximas semanas se trabajará en la finalización del sector de mástiles, la colocación del sistema eléctrico y luces led, el parquizado y el detalle “fino” de una obra que marcará un antes y un después para ese espacio verde que, en términos de superficie, es el más grande de la ciudad.