La izquierda le pintó la cara al fallido candidato cornejista de Maipú «Por más circo que hagan… Majul quedó afuera, el FIT pasó y los piqueteros ganaron la interna»

Actualidad Mendoza

Así lo expresó el dirigente social del Polo Obrero, Martín Rodriguez, perseguido político por el actual gobierno de Mendoza de Suarez y Cornejo.

Cabe recordar que a mediados de marzo, la Policía de Mendoza avanzó sobre la movilización convocada por la Unidad Piquetera, quienes exigían recortes en los planes por parte de la Ministra de Desarrollo Social de la Nación Tolosa Paz y se llevaron detenidos a 4 militantes del Polo Obrero, como también del FOL. Fue un hecho gravísimo, donde dos de ellos, el mismo Martín Rodríguez y Lorena Torres del Polo Obrero de Mendoza, estuvieron detenidos durante varios días tomando la noticia repercusión nacional y una serie de marchas exigiendo su liberación.

Quién se había subido al aparatoso circo represivo fue el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul, que en medio de su campaña a intendente de Maipú hizo un show mediático de orden y seguridad apretando a la mendocinos de sectores populares que solo reclaman trabajo y vivienda, a fin de sacar rédito electoral.

Pero finalmente falló! El voto popular del pueblo maipucino le dio la espalda y Majul perdió la interna de Cambia Mendoza frente al joven radical Mauricio Pinti Clop. Su plan antipiquetero fracasó.

Para peor en la misma Maipú, el Partido Obrero logró meterse en las generales superando la barrera del 3 por ciento. El mismo Martin Rodriguez le mandó saluditos al funcionario cornejista «Chicos chicos. Solo había que leer la ley, reglamento y sacar regla de 3 simple como nos enseñaron en la escuela. Por más circo que hagan Majul quedó afuera, el FIT pasó y los piqueteros ganaron la interna. Besitos a ustedes!!»

Y agregó «Che. Al final llevarme preso como lanzamiento de campaña, con todo un circo mediático, tenerme detenido una semana, etc rindió un 37% en un elección que sacaron el 28%. Qué pasó Nestor Majul?»

De esta manera, dentro de la izquierda maipucina, el Partido Obrero le ganó a la alianza del PTS y MST por 59 a 41% de los votos e impuso la lista del Partido Obrero encabezada por Nicolás Cortez, el joven médico, que queda confirmado como candidato a intendente por el FIT-U, y Sofía Adaro que irá primera en la lista de concejales.

En ese contexto, el precandidato de la lista “La Izquierda que se planta”, Victor da Vila, expresó “El discurso que el gobernador, Rodolfo Suarez, expuso en la asamblea legislativa muestra que su orientación no piensa cambiar y que están totalmente despegados de la realidad, discurso que de paso fue vitoreado por el precandidato oficialista, Alfredo Cornejo”,

El precandidato a gobernador del FIT cerró “seguimos en la lucha con la izquierda que se planta en defensa del salario, la vivienda, los puestos de trabajo y de cada una de las reivindicaciones populares que no se pueden postergar más”.