Mientras el Cornejismo se le ríe en la cara de todos los mendocinos y habla de «institucionalidad republicana», «independencia de poderes» y «transparencia», el Senado de Cornejolandia aprobó los pliegos enviados por el Poder Ejecutivo, para ocupar cargos en el Poder Judicial. Las postulaciones aprobadas pertenecen a la abogada Susana Mastromauro para el cargo de Jueza de Familia (GEJUAF Las Heras 1º Circunscripción Judicial) y la profesional Daniela Torres para que cubra el cargo de Juez Penal de Menores, de la Tercera Circunscripción Judicial.
El caso más llamativo es el de Daniela Torres, de 32 años, que fue postulada por el gobernador Suarez para desempeñarse en el Poder Judicial. Previamente la joven había sido funcionaria del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes desde el 2018 ocupando el cargo de directora de Protección y Restitución de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. Pero además, en los últimos años tuvo un destacado rol de militancia en la UCR llegando a conducir la Juventud Radical entre 2019 y 2021.
El oficialismo tenía intención de votar esta postulación durante la sesión de acuerdo del martes pasado, pero se dilató el tratamiento debido a la falta de consenso con la oposición para que la votación se puediera realizar sobre tablas ese día. Los senadores se trenzaron en una tensa discusión respecto de la legalidad de la sesión debido a que la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC) no habia aprobado el dictamen favorable para la designación de la jueza, el cual de todas maneras no es vinculante para avalar su nombramiento.
Al principio de la sesión, el secretario Legislativo del Senado, David Saez leyó las resoluciones del despacho de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales e informó a los senadores que los postulantes no poseían impedimentos algunos para ocupar dichos cargos.
Luego, el senador Marcelo Rubio, quien preside la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales, brindó los detalles sobre el proceso que llevó a que los postulantes recibieran el aval de la Cámara de Senadores para ocupar los cargos para los que fueron propuestos. En este orden explicó que durante la audiencia pública realizada la semana pasada, Susana Mastromauro obtuvo 173 adhesiones y ninguna impugnación; mientras que Daniela Torres logró reunir 725 adhesiones y tampoco se presentaron impugnación.
Posteriormente, ambas designaciones fueron aprobadas en el recinto de sesiones por la Cámara de Senadores, mediante voto secreto. Así lo informó, el propio vicegobernador Mario Abed.