Ulpiano Suarez se pone traje de candidato y empieza a recorrer la Mendoza profunda. Visitó La Paz

Actualidad Mendoza

Desde hace varios meses el radical Ulpiano Suarez mide muy bien en todas las encuestas realizadas en Mendoza, incluso es la figura mejor posicionada dentro del oficialismo después de Alfredo Cornejo y del gobernador Rodolfo Suarez. Si bien no declara oficialmente que va a jugar electoralmente en este 2023 a gobernador de Mendoza, empieza a dar ciertas «señales».

Semanas atrás estuvo recorriendo el sur de Mendoza. Ahora, Ulpiano empieza a caminar la Mendoza Profunda para conversar con la gente, tener empatía con la dura realidad de las familias trabajadoras y avanzar en un esperanzador camino de desarrollo y progreso en base a un modelo de gestión sustentable, sensible e innovador.

En esta oportunidad el radical estuvo en La Paz donde conversó con los vecinos sobre los emprendimientos comunitarios que se vienen desarrollando en distintos espacios del departamento.

«En nuestro paso por La Paz, conocimos a la familia Sánchez y su modelo de vivienda sustentable, realizada con ladrillos ecológicos que producen ellos mismos en su fábrica «YoPacto». Este tipo de construcciones es un importante aporte para el cuidado del ambiente» sostuvo Suarez.

«También visité la Finca Esteban De Virgilio, dónde conocimos más sobre la actividad agrícola-ganadera de la zona, sus necesidades y sus propuestas para un mejor desarrollo del sector», agregó.

Por otro lado, el intendente de la Ciudad de Mendoza estuvo en el Comité Radical de La Paz para conversar sobre políticas públicas y describir el modelo de gestión que quiere aplicar en la provincia.

El jefe comunal gestiona pero deja una puertita abierta a otra posibilidad «Soy intendente hasta el 10 de diciembre de 2023. Pero también soy parte de un equipo que viene liderando un proyecto político que comenzó por diciembre de 2015 con Alfredo Cornejo, que ha continuado con Rodolfo Suarez como gobernador, y parte de un partido que quiere que el próximo gobernador sea del radicalismo».

Días atrás, previo a su fructífero viaje a Europa, soltó «Sí, me gustaría ser gobernador porque la verdad es que amo a la provincia de Mendoza, quiero que a Mendoza le vaya bien», sugiere Ulpiano Suarez aunque no confirma si será el próximo año o en el 2027 ¿Será la Vendimia el punto de partida de que un «Sueño Capital» empiece a ser realidad?