Supersábado: En San Juan el Frente Cambiemos de Basualdo y Cáceres tendrá su duelo de PASO

Actualidad

El Frente Cambiemos San Juan definió ayer los integrantes de las dos listas que serán de la partida en las PASO. Por un lado, la lista Cambiemos Juntos está conformada, en la categoría de senadores, por Roberto Basualdo y Susana Laciar, quienes tendrán como suplentes a Rodolfo Colombo y la radical Alejandra Leonardo. En el rubro de diputados nacionales van los macristas Eduardo Cáceres y Gimena Martinazzo y Martín Sassul, de la UCR, en tercer lugar. Tanto Basualdo como Cáceres buscarán renovar sus bancas en el Congreso Nacional.

Los suplentes serán Miguel Gay, del bloquismo disidente; Viviana López, del Pro, y Franco Montes, de la misma extracción que el primero.

Por otro lado, el partido Dignidad Ciudadana armó la lista Renovación, que lleva a Carlos Rodríguez y Mercedes Pérez como precandidatos titulares a senadores, mientras que Alberto Sánchez, Ana María Lucero y Daniel Quinn competirán en la categoría de diputados nacionales. El que resulte ganador de las PASO de las internas del 13 de agosto pasará a las generales de octubre.

El senador nacional Roberto Basualdo señaló «Se ha conformado la lista de candidatos para que la ciudadanía pueda elegir» y agregó en relación a  sus aspiraciones de renovar la banca en el Senado «Yo no puedo decir lo que voy hacer sino lo que hecho y es que hemos trabajado por la provincia y para vencer a la pobreza. La pobreza se vence con trabajo, no con discurso».

«Yo creo que vamos a defender al país más que el gobierno de Macri. Debemos buscar el crecimiento del país», remarcó.

Pese a que el senador Basualdo y el legislador nacional Cáceres, los líderes de la sociedad que está en sintonía con el Gobierno nacional, trataron de alcanzar una lista de unidad al tratar de contener a todos los sectores, Dignidad Ciudadana decidió dar pelea.