«El Presupuesto 2023 de Rodolfo Suarez es un asalto al bolsillo de los mendocinos»

Actualidad Mendoza

Las diferentes fuerzas políticas que conforman la derecha mendocina desarrollaron una columna de opinión sobre el proyecto del Presupuesto 2023 enviado por el Ejecutivo provincial a tratarse en la Legislatura.

ASALTO AL BOLSILLO DE LOS  MENDOCINOS

Este miércoles 02 de Noviembre, la Honorable Cámara de Diputados de Mendoza tratará en el recinto la ley de Presupuesto de la Provincia, que contempla básicamente lo que gastará el Gobierno en el funcionamiento del Estado y de dónde provendrán los fondos. Este presupuesto asciende a casi UN BILLÓN DE PESOS.  Sí, UN MILLÓN DE MILLONES DE PESOS ($1.000.000.000.000,00)!

Se aumentan los gastos un 120%, pero lamentablemente los mendocinos NO nos podemos ilusionar con que se construirán decenas de escuelas, acondicionarán kilómetros y kilómetros de rutas y calles antes de multarnos por no hacer las RTO, que se mejorarán sustancialmente los salarios de servidores públicos esenciales como docentes, enfermeros y médicos, agentes de seguridad y justicia. Sí nos encontramos con aumentos de gastos improductivos como PUBLICIDAD Y PROPAGANDA Y SUBSIDIOS SECTORIALES.  No existe una sustancial disminución de la carga impositiva que alivie a pequeños productores y comerciantes para que desarrollen sus actividades. Nos sorprenderemos, y no gratamente, cuando nos demos cuenta que deberemos pagar un aumento de más del 70% en el valor de las patentes vehiculares.

Tampoco veremos mejorados los servicios de provisión de agua potable porque las obras previstas a tal efecto se basan en sacarle más caudal a nuestros ríos, caudales que van disminuyendo año tras año, en lugar de establecer planes de reducción de consumo y evitar despilfarros.  Lo que Natura non da… AySam tampoco!  Las obras públicas tan necesarias serán financiadas con más endeudamiento en dólares en lugar de hacerlo con ahorro genuino de la política.

En definitiva, observamos que año tras año los presupuestos de la Provincia no están diseñados ni pensados en una Mendoza a Futuro, productiva, próspera, donde observamos una movilidad social ascendente de los mendocinos. Se sigue con la lógica de los gobiernos que sufrimos desde el ’83 a la fecha: empobrecernos cada vez, como lo refleja el calamitoso 50% de pobreza que ostentamos en la actualidad, convirtiéndonos en la provincia más pobre de Cuyo. en la actualidad.

Alzamos la voz para no ser cómplices del despilfarro, la corrupción y la discrecionalidad vergonzosa en el manejo del dinero de los mendocinos por parte de Suárez y los amigos del poder de turno. Nuestra voz coincide con la de todos los mendocinos que con su esfuerzo quieren construir la Mendoza grande y próspera para las futuras generaciones. Pedimos sensatez en el manejo de los fondos públicos.

Gastón Pescarmona, Partido Libertario

Luis Giachino, Foro de la Libertad

Carlos Iannizzotto, Encuentro por Mendoza

Armando Magistretti, Partido Demócrata de Mendoza