La Diputada Soledad Sosa y la sesión de hoy: «Estrenó la ‘Unidad Ciudadana’ de los diputados kirchneristas y Cambiemos, unidos defendiendo sus dietazos»

Actualidad

Durante la sesión especial en la Cámara de Diputados de la Nación convocada este miércoles por el oficialismo, el bloque del Frente de Izquierda-Partido Obrero, a pedido del legislador Pablo López, solicitó un apartamiento del reglamento para tratar el proyecto de ley contra el dietazo, para dar marcha atrás con la resolución, dispuesta por la Presidencia el pasado 6 de junio, que habilitó aumentos en los gastos de representación y el canje de pasajes para los legisladores. Tanto el oficialismo como el FPV rechazaron su tratamiento. La votación del apartamiento del reglamento se realizó a través de votación nominal, resultado el rechazo con 141 votos negativos, 53 afirmativos y 8 abstenciones.

La diputada nacional por Mendoza, Soledad Sosa, señaló «Sin ninguna vergüenza, el presidente del bloque FPV Recalde, aclaró que rechazaban el tratamiento de los proyectos de ley contra el dietazo de los legisladores que solicitamos desde nuestra bancada. Hoy  estrenó la «unidad ciudadana» de los diputados kirchneristas con Cambiemos, defendiendo sus dietazos ante el pueblo trabajador que sufre recortes en el gasto público como la baja de pensiones, despidos y tarifazos. Nuestro proyecto de ley plantea que todos los legisladores cobren el valor de cuatro salarios mínimos y se eliminen los gastos de representación. Nuestra referencia para esto son las condiciones de vida de las mayorías populares y no de los CEOS, como manifestó el año pasado la diputada Susana Balbo, otra defensora del dietazo».