Los piqueteros coparon las calles mendocinas que cerraron con un multitudinario acampe en Plaza Independencia

Actualidad Mendoza

Distintas organizaciones sociales, encabezada por el Polo Obrero, coparon la Plaza Independencia en protesta por un «salario digno» y pidiendo «terminar con el ajuste».

Cientos de desempleados, jóvenes, madres cabeza de familia, organizaciones sociales, trabajadores precarizados unieron sus fuerzas para visibilizar la vulnerabilidad en la realidad que viven en una Mendoza que los margina. Bajo esa acción de lucha se organizó este acampe y ollas populares es la principal plaza de la capital.

La movilización piquetera comenzó a las 10 de la mañana con un corte en el nudo vial, y posteriormente se movilizaron por las calles mendocinas hasta llegar a la Plaza Independencia, reclamando a Massa trabajo genuino, vivienda, universalización y apertura de los programas sociales y mejoras salariales.

La jornada transcurre en el contexto donde «Massa, Alberto y Cristina se empujan para tener el visto bueno del FMI , la Embajada Norteamericana, Biden y las grandes patronales», aseguran desde la Unidad Piquetera.

«Tal es así, que mientras miles de familias sufren el ajuste, la inflacion y los tarifazos, el gobierno entrega dólares diferenciados a los sojeros o hace la vista gorda a una oferta salarial de 38% a los trabajadores del neumático, cuando la inflacion interanual es de mas del 100%» agregan.

«No se crean puestos de trabajo y los salarios están por el piso cuando la inflación no para, pero si se mantiene una política que atiende los reclamos patronales» señalan.

Al respecto Martin Rodriguez, dirigente del Polo Obrero señala «El Gobierno de Fernández debe responder a la crisis que viven miles y miles de familias en este país. Ajustar a quienes menos tienen no es la salida y no va a solucionarse yendo a pasear a EE UU buscando el visto bueno a un ajuste terrible»

Rodríguez prosiguió «Deben crear puestos de trabajo poniendo en marcha el plan de la obra pública y construcción de viviendas. Es urgente que den un seguro al desocupado ó universalización de programas sociales para igualar la canasta familiar».

El líder piquetero mendocino concluyó «es por esto, que miles de familias en todo el país, han tomado la determinación de permanecer y acampar en las plazas del país buscando la apertura de puestos de trabajo».