Gracias a la iniciativa municipal «Emprende en Las Heras», más de 390 lasherinos, en los últimos 10 meses, concretaron el sueño de generar su propio espacio de trabajo

Emprendedores

Más de 390 lasherinos, en los últimos 10 meses, concretaron el sueño de generar su propio espacio de trabajo con la iniciativa municipal «Emprende en Las Heras», donde este lunes en la plaza marcos Burgos, tuvo lugar la 11va entrega de equipamiento e insumos para potenciar y desarrollar diversos microemprendimientos en el departamento.

«Esto más que un escalón en mi vida, es un piso, poder empezar mi emprendimiento textil, es algo que no esperaba, siempre fui empleada doméstica, hasta que una enfermedad me dejó sin trabajo. Existen las nuevas oportunidades y sobre todo , cuando uno quiere trabajar las posibilidades aparecen solas», emocionada expresa lo que siente Valeria Ferreyra, que descubrió «El Emprende» por una vecina que le avisó que el Municipio estaba promocionando el programa.

Es que de eso se trata Emprende en Las Heras, desarrollar o potenciar una espacio de crecimiento laboral en cada una de las familias del departamento. Un programa con recursos genuinos municipales, iniciativa de la dirección de Desarrollo Económico con apoyo de la Secretaría de Gobierno de la comuna.

La comuna lanzó en septiembre del año pasado un programa para emprendedores locales que tiene como objetivo fortalecer la política económica municipal y generar posibilidades reales de trabajo genuino, para vecinos y vecinas que quieran desarrollar un modelo de negocio de autogestión con visión a ampliarse, sustentarse y permanecer en el tiempo.

«Emprende en Las Heras», es el sueño de las familias de Las Heras, que hoy han permitido que más de 300 familias lasherinas tengan motivos para sentirse dignos. Nosotros estamos agradecidos de poder tener en el departamento, emprendedores con ganas de crecer», concluye el intendente de Las Heras, Daniel Orozco.

Esta primera edición de «El Emprende», empezó con más de 1500 inscriptos y proyectos, que fueron y fueron evaluándose, sorteando diferente etapas, asesoramiento, capacitaciones, entre otros pasos; iniciativa que el Municipio redobla con una nueva edición que llegará en los próximos meses para seguir motivando el espíritu emprendedor.

Del acto de entrega estuvieron presentes, el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, la secretaria de Gobierno, Janina Ortiz, el secretario general de Intendencia, Fabián Tello y el director de Desarrollo Económico, Adrián Pocognoni.

 Al respecto la secretaria de Gobierno, Janina Ortiz  dijo que este programa municipal, «busca mejorar la calidad de vida de los lasherinos ya que estos microemprendimientos devuelven la dignidad del trabajo, y hacen posible que los emprendedores tengan ingresos para apoyar a sus familias. Esto es en definitiva poner nuestro granito de arena como municipio», concluyó la funcionaria.

En concreto, Emprende en las Heras, trabaja con dos líneas de orientación y financiamiento: Unipersonal y/o grupo familiar (personas físicas) y Colectivo en (base de cooperativismo), se otorgan a quienes se inscriben y aprueben una serie de entrevistas y visitas a sus hogares, mobiliario y/o herramientas que les posibiliten crecer y aumentar su producción e ingresos.

Los rubros son muy variados, diseño textil, metalúrgica, cosmética, alimentos; como el caso del joven Ariel Morales que con su emprendimiento familiar gastronómico “Nueva Vida”, pueden aumentar su producción gracias a la adquisición de un freezer: “nos dedicamos a la venta ambulante de empanadas y ahora apostamos a congelar lo que vamos produciendo y así, distribuir con mayor facilidad a los negocios e instalar nuestra propia marca”.

Para más información o consultas sobre el programa al mail:  emprendeenlasheras@gmail.com o acercarse a la oficina de Desarrollo Económico en el edificio comunal de lunes a viernes en horario de 8 a 14 horas.