A sala llena y con la concurrencia de miles de niños mendocinos, “El Mágico Mundo de Poli” en Las Heras resultó ser el éxito de estas vacaciones

Vida cuyana

El Estadio Vicente Polimeni dice adiós a “El Mágico Mundo de Poli” luego de una semana con localidades agotadas y es que ésta mega producción infantil que preparó la Secretaría de Gobierno junto a la Dirección de Cultura del municipio, fue multitudinaria en su primera versión citadina y espera gran repercusión en la zona de Alta Montaña.

La propuesta de la Municipalidad de Las Heras invitaba todos los días a las infancias a compartir junto a sus familias de un universo de color, juegos, diversión, algodones de azúcar, y un despliegue escénico nunca antes visto en el departamento de la mano de una obra de teatro musical.

Gratis, chicos y chicas de ciudad de Las Heras y alrededores, disfrutaron sus vacaciones de invierno del 13 al 20 de julio en el estadio Vicente Polimeni (Roca 401) que abría sus puertas a las 14 horas para recibirlos con una kermesse rebozante de juegos inflables, el famoso cine itinerante con Experiencia 7D, sorteos, meriendas y el gran cierre con el musical “Mágica Amistad”.

Andrea, vecina de ciudad acompañada de su hijo Santiago, comentó “la experiencia es interesante e innovadora para que los más chicos puedan pasar un buen momento, una invitación con mucho entretenimiento, meriendas y una obra de teatro. Nos vamos muy contentos”.

Por su parte, “Mágica Amistad” trae al público una propuesta artística con un mensaje claro acorde al contexto que los más peques están viviendo entre tanta virtualidad, pantallas y pandemia. “La obra tiene una dinámica de pregunta respuesta constante y la recepción de la gente ha sido muy amorosa y activa. Estamos muy satisfechos y agradecidos con el municipio por abrir este espacio y permitirnos mostrar el talento local”, expresó con mucha emoción y una sonrisa de oreja a oreja el director y también actor de la obra, Federico “Godo” Giménez.

Desde las 14 horas, las canchas del polideportivo regalaban imágenes empapadas de color, niños por todos lados, caritas sonrientes, show de magia, malabares, toro mecánico y juegos de destreza a cargo del personal de actividades recreativas de Deporte; para mudarse luego al estadio cubierto donde el escenario, artistas, técnica y sonido y butacas, esperaban expectantes a los verdaderos protagonistas del Mágico Mundo de Poli.

“Es muy divertido y muy genial”, comentó Mauro, vecinito del Algarrobal mientras sus amiguitos se reían vergonzosos ante la exposición de la cámara.

Una propuesta inclusiva e integradora de 4 horas que tiene como objetivo que todos los niños y niñas puedan disfrutar de un receso invernal divertido y gratuito, colaborando así con madres y padres que ante la coyuntura económica pueden verse ajustados al momento de costear alguna salida de vacaciones.

“Me parece interesante la integración de los chicos con otros espacios deportivos y recreativos de Las Heras, más allá de la gratuidad rescato el encuentro de las infancias de distintos lugares”, comentó una vecina y mamá que se enteró de la propuesta invernal en el CEDRyS del Challao.

“El Mágico Mundo de Poli” se traslada a Alta Montaña, el viernes 22 y sábado 23 aterriza en el Gimnasio N°11 de Uspallata (Calle 28 y C° Tolosa) con toda la magia para llevar alegría y diversión a los peques uspallatinos en esta última semana vacacional.