El desbarranco del senador nacional Alfredo Cornejo degradando a las mujeres y al mismo Congreso «Dejá de chicanearme, boluda» disparó el mendocino

Actualidad Mendoza

Las mendocinas ya conocen la actitud de soberbia y menosprecio a las mujeres de su partido y en general del señor Alfredo Cornejo. Su gestión como gobernador fue siempre manejado por hombres y a las mujeres radicales las usa «como secretarias» para su propio beneficio. Y hoy en el Congreso Nacional, el actual senador nacional por Mendoza «le saltó la ficha» de hombre violento y machirulo.

En medio del debate sobre el proyecto de moratoria previsional en la Cámara Alta, el macho Alfredo Cornejo trató «de boluda» a una senadora nacional, cayendo en el peor nivel de debate legislativo, el aspirante a presidente de la Nación.

La senadora del Frente de Todos por San Luis, Eugenia Catalfamo, pidió este jueves una Cuestión de Privilegio contra el legislador mendocino de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, por una repudiable frase emitida en el medio de la sesión.

«Yo no me puedo callar y no me quiero callar al ver una situación de violencia contra una compañera», comenzó diciendo la puntana, al tomar la palabra.

«Hace unos minutos, para que el resto de los compañeros y compañeras lo sepan, cuando la senadora (del Frente de Todos, Juliana Di Tullio) estaba dando el informe del tema que acabamos de votar, el senador Cornejo se refirió a ella con una falta total de respeto y yo sé que ella se puede defender perfectamente, pero ella lamentablemente no lo escuchó», explicó Catalfamo, mientras el mendocino de sonreía.

Según la legisladora, Cornejo «se dirigió con una falta de respeto y una violencia política, simbólica e institucional, que la verdad bajo ninguún aspecto podemos tolerar en este cuerpo» y pasó a explicar la situación: «cuando la senadora simplemente le dijo que escuchara de lo que estaba hablando porque le iba a resultar beneficioso a los mendocinos y mendocinas, el senador le respondió: ‘Dejá de chicanearme, boluda’ y para arreglarlo, agregó: ‘me estás boludeando'».

«No podemos tolerar bajo ningún aspecto estas faltas de respeto en este recinto, mucho menos hacia una mujer, mucho menos hacia la presidenta de un bloque. Hago esta cuestión de privilegio porque lamentablemente también me sentí ofendida, como mujer», continuó la legisladora del Frente de Todos, que le pidió a Cornejo que pids disculpas.

En tanto, su compañera de bloque, la fueguina Eugenia Duré, también pidió una Cuestión de Privilegio contra Cornejo por el mismo tema e indicó que ese tipo de agresiones es «una recurrente de Alfredo Cornejo, porque en 2021 diputadas de la Nación hicieron una denuncia contra Cornejo por la violencia que ejercía». «Nosotras no nos callamos más, estamos hartas», agregó.

Ambas legisladoras coincidieron en que las palabras de Cornejo son «Hechos de violencia política e institucional» hacia las mujeres y le pidieron que se retracte y pida disculpas, algo que el legislador no hizo públicamente hasta el momento.

La cuestión de privilegio contra Cornejo, tal como establece el reglamento del Senado, fue derivada a la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Alta para su abordaje.