El destino San Rafael quedó en el Top 25 de los puntos turísticos del país más elegidos en este finde XXXL

Actualidad Mendoza

Según un relevamiento del Ministerio de Turismo de la Nación, San Rafael fue uno de los 25 destinos más visitados del fin de semana extra largo.
Nuestro departamento volvió a tener un muy buen nivel de ocupación con un promedio de alojamiento que se ubicó en el 80%.

Según el ranking elaborado por la cartera nacional, San Rafael se ubicó en el puesto 21 de la Argentina, debido a un importante afluente del turismo de contingentes y también particulares que llegaron desde diferentes puntos del país, atraídos por los paisajes naturales y también la cercanía a la nieve.

El relevamiento realizado por la Dirección de Turismo arrojó un promedio de ocupación del 78% en hoteles, un 88% en aparts y un 74% en cabañas, lo que marca un muy buen precedente para lo que serán las próximas vacaciones de invierno.

Muchas familias aprovecharon para celebrar el Día del Padre con un viaje a San Rafael, además de un gran número de contingentes de “turismo de grupos” con visitantes de diferentes puntos de la Argentina.

“Nuevamente San Rafael aparece ubicado entre los destinos más visitados del fin de semana en el país según los relevamientos del Ministerio de Turismo de la Nación, algo que nos pone muy orgullosos y que nos invita a seguir trabajando para consolidar la posición del departamento como un destino para disfrutar durante todo el año”, expresó el Director de Turismo de la Municipalidad, Javier Muñoz.

Según el ranking del Ministerio de Turismo los puntos más visitados fueron Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mar del Plata, Bariloche, Carlos Paz, Villa Gesell, Partido de la Costa, Termas de Rio Hondo, Salta, Mendoza e Iguazú.

Luego se ubicaron Córdoba, Pinamar, Rosario, Merlo (San Luis), Colón (Entre Ríos), El Calafate, Puerto Madryn, Tandil, Ushuaia, Quebrada de Humahuaca, San Rafael (Mendoza), San Miguel de Tucumán, Federación (Entre Ríos), San Martín de los Andes (Neuquén) y Villa General Belgrano (Córdoba).