Las Heras y General Alvear, firmaron un importante convenio que beneficiará a estudiantes universitarios

Actualidad Mendoza

El pasado martes, el intendente lasherino Daniel Orozco y la secretaria de Gobierno, Janina Ortíz, se reunieron con Walther Marcolini, jefe comunal del departamento del sur de la provincia con el cometido de cerrar un convenio que otorga importantes beneficios estudiantiles y potenciar la educación.

Es así que el acuerdo intermunicipal tiene como objetivo promover, incentivar y fortalecer el proceso de estudio de la juventud de ambos departamentos; construir espacios colaborativos para la reflexión y difusión de conocimientos sobre la temática educativa; facilitar beneficios de alojamiento; comidas diarias; contención psicológica y becas universitarias como fotocopias, entre otras.

Para obtener el beneficio, el alumno deberá cumplir con ciertos requisitos, entre ellos: tener entre 17 y 30 años; tener domicilio legal en ambos departamentos; contar con un ingreso familiar no superior a dos salarios mínimos, vitales y móviles y tener la condición vigente de regularidad en alguna casa de estudios terciarios o universitarios de gestión pública.

El cupo de becas será de cuarenta y se otorgará luego de haber realizado una serie de entrevistas por parte de un equipo interdisciplinario de profesionales, quienes evaluarán condiciones socio económicas y rendimiento del solicitante.

“Como Estado debemos brindar herramientas que ayuden al desarrollo educativo de nuestra juventud para acompañar ese sueño tan anhelado como lo es finalizar una carrera”, expresó Daniel Orozco.

Podemos destacar que parte de esta iniciativa estuvo motorizada por la Secretaría de Gobierno y el diputado provincial, José Vilchez, quien comentó que: “Hay que darle la oportunidad a aquellos estudiantes que tienen el deseo de poder seguir una carrera universitaria pero que encuentran un limitante en lo económico para poder realizarlo”.

Para mayor información acercarse a la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Las Heras, calle Rivadavia y San Miguel, de lunes a viernes de 8 a 14hs.