Encuentro de dos halcones Macri-Petri: El respaldo nacional a la candidatura a gobernador del mendocino Luis Petri

Actualidad Mendoza

A paso firme y sin mucho marketing viene Luis Petri construyendo su camino a la gobernación de Mendoza. Con mucha rosca, consenso y diálogo, el sanmartiniano se reparte entre su tierra natal y la estratégica Buenos Aires.

«Vamos muy bien. Estamos pensando un gran proyecto de transformación de Mendoza, dialogando ampliamente con referentes políticos, empresarios y sociales» confiesa Petri a BienCuyano, tras la reunión clave con un halcón de Juntos por el Cambio, el líder Mauricio Macri.

El propio Petri dio a conocer la noticia del encuentro con el líder del PRO en sus redes sociales. Allí contó que «hablamos de Mendoza, su situación actual y su potencial, en el contexto de un país en crisis, sin rumbo ni liderazgo, donde tenemos que avanzar en propuestas que mejoren la vida a la gente».

El dirigente radical, quien admitió que aspira a ser candidato a gobernador de Mendoza se mueve por fuera de las estructuras partidarias conducidas por Alfredo Cornejo, pero con un fuerte respaldo dentro de Juntos por el Cambio, manteniendo importantes reuniones en Buenos Aires con Patricia Bullrich y hasta con el mismo Mauricio Macri, y dentro del radicalismo con el armador Ernesto Sanz.

En Mendoza, Petri rosquea a puro café con distintos referentes provinciales que tienen ideas en común «sacar del letargo a Mendoza e impulsarla productivamente, con todo el potencial humano y material que aún tiene guardado». Por eso hace poco más de un mes mantuvo encuentros con el diputado nacional del PRO, Omar De Marchi; el líder del MendoExit, Hugo Laricchia y el empresario metalúrgico Julio Totero, entre otros referentes de diferentes sectores sociales y políticos de la provincia.

«Si uno quiere construir una candidatura hay que hacerlo desde ahora y desde el llano porque no tengo ni voy a tener un cargo público», señaló Luis Petri en una entrevista para radio Nihuil.

Petri confesó que tras dejar su representación como Diputado Nacional por Mendoza, el mismo Rodolfo Suarez le había ofrecido un cargo como funcionario provincial que rechazó para empezar a construir desde el llano y con diálogo directo con el pueblo mendocino esta nueva opción de gestionar la provincia.

«Tras la buena gestión de Alfredo (Cornejo) y la gestión de la pandemia de Rodolfo (Suarez), ahora tenemos que pensar un proyecto de transformación de la provincia y allí me van a encontrar», expresó el hombre de la populosa San Martín.

En las últimas encuestas realizadas en la provincia, Luis Petri es la figura política que mejor mide detrás de Alfredo Cornejo ¿Se cumplirá el gran anhelo de transformar su querida Mendoza con una fuerza política amplia y de consenso social?