Este sábado 14 el departamento de Maipú celebrará 164° aniversario con festejos y espectáculos para todos los gustos

Actualidad Mendoza

El 14 de mayo de 1858, el gobernador de la provincia de Mendoza, Juan Cornelio Moyano, emitió el decreto fundacional del departamento de Maipú, nombrando a Juan de la Cruz Videla como el primer subdelegado, dividiendo el terreno en 3 distritos y 11 cuarteles.

164 años después, luego de atravesar una infinidad de cambios, transformaciones, ampliaciones, modificaciones, personajes, sitios emblemáticos y miles de historias, el departamento de Maipú se prepara para festejar un nuevo aniversario de su fundación en sus 12 distritos. Las actividades comenzarán en donde todo empezó: la casa de Don José Alberto Ozamis, quien fue el fundador de la Villa Cabecera junto al Fray Manuel Apolinario Vásquez y que colaboraron con los afectados por el terremoto que sacudió a la provincia de Mendoza el 20 de marzo de 1861.

Las celebraciones por el aniversario comenzarán a las 10 de la mañana en la mencionada Casa de Ozamis, ubicada en la calle Vergara entre 20 de junio y Ozamis. Estos terrenos pertenecieron al fundador de la Villa Cabecera y serán la sede del acto conmemorativo que inicie los festejos del aniversario.

Por la tarde, las celebraciones se trasladarán a la plaza departamental 12 de febrero a partir de las 17 hs., en donde habrá patio de comidas, paseo de artesanos y shows en vivo para toda la familia, entre los cuales se destacan la participación de Maipú Coral, un tributo a la banda Soda Stereo, Mendoza Romántica y un show infantil para los más pequeños.