Alfredo Cornejo cada vez más alejado de la Unión Cívica Radical, respalda la política bimonetaria del crudo neoliberalismo de Domingo Cavallo

Actualidad Mendoza

El jefe del bloque de senadores de Juntos por el Cambio (JxC), quién dice que es radical, Alfredo Cornejo, respaldó como política económica para nuestro país, un «régimen transitorio bimonetario», como el que planteó la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

Sin dudas, Cornejo arrastrado por la corriente de las encuestas y las cámaras de TV, está cada vez más lejos de los ideales de un radical de raza como fue Don Raúl Alfonsín y más pegado en la foto al neoliberalismo de Domingo Cavallo y el legendario Martínez de Hoz ¿Realmente lo necesitamos como presidente?

De esta manera Alfredo Cornejo mostró la hilacha en medio de una conferencia durante la tercera edición del AmCham Summit, un encuentro organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina (AmCham), donde el mendocino expresó sus ideas de la derecha más recalcitrante… lejísimo de Arturo Illia, Ricardo Balbín y Raúl Alfonsín.

Consultado sobre la propuesta de bimonetarismo presentada por Bullrich, Cornejo dijo que resulta «práctico» un «régimen transitorio bimonetario donde se pueda tranzar con ambas monedas durante un tiempo».

Detalle no menor, es la coincidencia con lo expresado por el ex ministro de Economía de Carlos Saúl Menem y del correligionario Fernando de la Rúa, Don Domingo Cavallo, que en una charla en la Universidad San Andrés dijo algo similar “Para poner en marcha el sistema monetario el futuro gobierno no puede dejar la inflación reprimida. Es fundamental que previamente se liberen todos los precios. Yo lo llamo liberalizar la economía, dejar que los mercados determinen los precios relativos», dijo el ex ministro de Economía en el campus.

El ex ministro de Economía Domingo Cavallo opinó que el próximo gobierno debe transformar la economía en “bimonetaria” para que el peso compita libremente con el dólar “Hay que decirle a los argentinos que si quieren se pueden transformar los dólares en pesos o los pesos en dólares. Que el dólar circule como una moneda de competencia con el peso, que se depositen dólares en el sistema financiero y que se pueda dar crédito en esa moneda. Transformar la economía argentina en bimonetaria”, aseveró en una charla que brindó en el campus de San Andrés.

¿Cornejo será otro correligionario que, en caso de ser presidente, escuchará los «sabios» consejos de Mingo? ¿Repetimos la historia?