Hermandad cuyana: En base a la experiencia de Godoy Cruz, Luján de Cuyo implementó el proyecto de Voluntariado Legislativo

Actualidad

En la tarde del miércoles se dio apertura al Programa de Participación Legislativa, organizado por el Concejo Deliberante de Luján de Cuyo. Una experiencia que ya se había realizado en el departamento de Godoy Cruz y cuyo plan de acción es la capacitación en formación de proyectos legislativos e implementación de políticas públicas. En esa experiencia godoycruceña contó con la participación de más de cien personas.

Ahora el Municipio de Luján de Cuyo implementa el mismo espacio de participación ciudadana, promovido desde la Comisión de Peticiones y Asuntos Institucionales. La apertura del encuentro estuvo a cargo de la concejal Gisela Amorós que cedió la palabra al intendente de Luján de Cuyo, Omar De Marchi, al intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, y al senador y presidente provisional del Senado, Juan Carlos Jaliff, quienes acompañaron la importancia de estas actividades en la construcción de políticas públicas. También estuvieron presentes el presidente del HCD de Luján, Enrique Isuani, y el secretario de gobierno del municipio, Sebastián Bragagnolo.

Con una excelente convocatoria, participaron estudiantes de escuelas secundarias, estudiantes universitarios de distintas disciplinas y adultos de entidades intermedias, que se mostraron motivados y dinámicos en el desarrollo de esta primera capacitación legislativa. En esta oportunidad se abordaron temas sobre sociedad, estado y políticas públicas, y análisis de problemas y toma de decisiones, a cargo de los capacitadores Leandro Fuitos y Mercedes Ordoñez, ambos coordinadores del Voluntariado Legislativo a nivel provincial.

Este programa continuará con sus actividades respectivas en las próximas semanas, previstas en cuatro encuentros más a desarrollarse los días miércoles a las 16 hs. en el Salón San Martín de la Municipalidad de Luján de Cuyo. Las instancias teóricas y prácticas que se brindarán posteriormente estarán referidas a la formulación de programas y proyectos, y al sistema y técnica legislativa.