Uñac pudo ganarle a la inflación y ahora llega a fin de mes! Se aumentó su sueldo un 53% más y sus ministros incrementaron al 46%

Actualidad

Hay gente en la provincia de San Juan que andan muy bien, dejaron atrás los tarifazos en los servicios públicos, los aumentos en alquileres, la garrafa y los precios de los supermercados… ellos son el gobernador Sergio Uñac y sus ministros que se aumentaron «un poquito» sus sueldos y le pudieron ganar a la inflación. Ahora si podrán llegar a fin de mes! Por ejemplo, el gobernador Uñac se aumentó un 53,53% de su sueldo, es decir, lo que en marzo rondaba los $89.682 ahora pasa a ganar unos $137.686 mensuales.

A los ministros del sanjuanino tampoco los números le son esquivos, ya que el aumento fue del 46,45%, es decir, lo que ganaban el mes pasado por su trabajo, unos $73.840, ahora ascienden a la suma $108.140 mensuales, lo que le permitirá más facilidades en cambiar el auto o hacer alguna modificación en la casa, incluso comprarse alguna garrafita de más para el invierno …

Los secretarios ministeriales tampoco se quejaron del acuerdo, ya que también superaron los números inflacionarios: un aumento del 38,04%, es decir que el sueldo (nada despreciable) de $61.876 ascendería a partir de abril $85.415 mensuales.

Los argumentos según el Decreto Acuerdo firmado por el gobierno sanjuanino es para «corregir las distorsiones e incongruencias en las remuneraciones de los funcionarios respecto al resto del personal».

Días atrás, los gremios de docentes de San Juan aceptaron un aumento salarial del 22 por ciento, un poco diferente comparado a los 53% de su gobernador.

Hay gente que tiene mucha suerte! No querés algún puestito?

A continuación el documento que acredita el aumento: