La escuálida sesión de hoy en Diputados: «El Oficialismo no quiere tratar los temas importantes» dice la diputada Berta Arenas

Actualidad

El Congreso Nacional está paralizado… o está todo tan bien que no es necesario sesionar… o hay una decisión de arriba de poner todo en el freezer… la realidad, como en los viejos tiempos del kirchnerismo, el Congreso de la Nación da vergüenza y no reacciona ante la demanda de su pueblo, como sucede en toda República «normal». Hoy «Educación», «Seguridad», «Salud», «Niñez», «Justicia Social», parecen ser que no son temas de interés para el debate.

Un acuerdo entre jefes de bloques del oficialismo y la oposición de la Cámara de Diputados los salvó del papelón de que en tan solo 24 horas se cayeran tres sesiones especiales por falta de cuórum.

Por sí solos ninguno de los bloques reúne la cantidad de legisladores suficientes para iniciar una sesión, pero al final este mediodía sí logrará realizarse una especial, para tratar como único asunto del día un proyecto de ley que establece beneficios para personas electrodependientes, como por ejemplo pacientes que requieren conexión permanente a un respirador artificial.

La Diputada Nacional Berta Arenas, hizo un balance de la sesión de este miércoles 19 de abril en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

“Como tema destacado solo pudimos aprobar un proyecto que establece tarifas gratuitas para usuarios electrodependientes por cuestiones de salud. Pero la realidad, es que existe un sinnúmero de temáticas propuestas que el Gobierno parece no querer encarar”, expresó Arenas al finalizar la reunión.

Luego de homenajes al dirigente Alberto Balestrini y la joven militante Micaela García, solo se pudo hablar muy superficialmente sobre temas de importancia en las denominadas “cuestiones de privilegio”, lo cual son meras declaraciones que no pueden ser debatidas ni se sustentan en proyecto alguno. Legisladores de distintos partidos aprovecharon para explayarse sobre paritarias nacionales, proyectos educativos, inundaciones en varias provincias y compra de armas, entre otros

“Hay una animosidad en el oficialismo para desviar la atención o directamente para que el Congreso no funcione. Las cuestiones de privilegios son cuestiones planteadas por los diputados y que se registran taquigráficamente, pero nunca pasan más allá de ser meras declaraciones. Nos preocupa debatir por ejemplo, hacia dónde va la educación, cual es el plan del gobierno en este tema” enfatizó la diputada por San Luis.

“La oposición también debe hacer un mea culpa. Algunos están en campaña y se envuelven en personalismo y se hace muy difícil construir, son más estrellas de televisión que políticos de campo. Debemos unirnos, ser más fuertes para poder imponer nuestros temas” finalizó.

La Ley de electrodependientes fue girada al Senado para su tratamiento. Había sido promovida por familiares de enfermos que necesitan de aparatología electrónica para sobrevivir, y juntó más de 87 mil firmas en un sitio de internet.