La Senadora Negre pide que el país funcione como una República: «No puede ser que nos enteramos por TV los delitos de corrupción y no se trate en el Congreso»

Actualidad

Un gran polémica se generó luego de que el Gobierno decidiera apartar a Alejandro Cacetta de la presidencia del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Rápidamente, actores y empresarios del rubro salieron a expresar su descontento. El escándalo surge a través de denuncias de corrupción contra altos funcionarios, entre ellos, el mismo presidente del Instituto del Cine, Alejandro Cacetta, cuya salida generó malestar en la industria cinematográfica, que aún lo respalda. También se suma la aparición del nuevo director del INCAA, Raplh Haiek, hombre que produjo dos películas y engordó su curriculum haciendo televisión por cable y, básicamente, habiendo instalado la señal de música Muchmusic en América Latina, además de ocupar importantes cargos en el Grupo Clarín: la Gerencia de Finanzas de Artear (1990-1994) y la Gerencia General de Radio Mitre (2000-2008).

No obstante, todo este show periodístico solo aparece en los medios donde panelistas, actores y directores dan su opinión y no en el lugar adecuado donde en una República «normal» se debe tratar: el Congreso de la Nación. La senadora nacional por San Luis, Liliana Negre de Alonso, solicita que el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, de sus explicaciones ante el Senado Nacional, más allá de las cámaras de TV.

“Considerando que este es el ámbito natural para que dé las explicaciones pertinentes sobre lo que está pasando en el INCAA y para responder a las consultas que le hagan los senadores y senadoras, vamos a citar al ministro de Cultura nacional Pablo Avelluto para los próximos días”, resaltó hace instantes la presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Senado de la Nación, Liliana Negre de Alonso (San Luis).

La senadora nacional enfatizó que la decisión de citar a Avelluto se da “atento a los acontecimientos de público conocimiento relacionados con el INCAA, con distintas posturas y versiones de un lado y del otro, y por ser esta la Comisión de Educación y Cultura vamos a invitar al ministro de Cultura para que venga a la Comisión porque no puede ser que nos estemos enterando por la televisión, porque va a un programa o a otro o porque algunos periodistas tienen noticias de corrupción…”. Y reiteró: “El ámbito natural de estos temas es el Congreso de la Nación y en este caso es esta Comisión”.