Lo que le falta a Aranda: “Ciudadanos” propone establecer vínculos más cercanos con los vecinos de la Capital de San Juan

Actualidad

“Ciudadanos” irrumpe en el escenario político cuyano con una innovadora propuesta dirigencial y de gestión. De la mano de Romina Flores, cabeza visible de la nueva agrupación sanjuanina, plantea adquirir territorialidad en la Capital y desarrolla un sistema de comunicación con la comuna mucho más estrecha que el que tiene la administración actual.

Si bien cuenta con una activa militancia 2.0 a través de las redes sociales, desembarca en el territorio “real” desarrollando una política más cercana con el vecino de la ciudad de San Juan a través de la creación de los “Consejeros Barriales”.

Una idea gestada desde el sector de Flores, en donde los vecinos podrán llevar todas las inquietudes al referente vecinal, denuncias e incluso asistencia social  y de gestión de diversos trámites administrativos que para muchos resultan ser engorrosos. Una idea que va mucho más lejos que la del “puntero político”, ya que será una persona idónea, formada, que incluso tendrá una capacitación en primeros auxilios.

El “Consejero” representará a cada barrio de la ciudad de San Juan, denunciará basurales, problemas en la recolección, falta de pavimentación, inseguridad, falta de iluminación de calles, ruidos molestos, entre tantas inquietudes vecinales. A través de esta red ciudadana se propone denunciar las irregularidades, las situaciones de abandono social y las falencias de la actual gestión; pero también será un gestor o asesor de engorrosas tramitaciones que solicita el Estado. Está previsto organizar una asamblea vecinal en los próximos meses para implementar este plan de acción.

La agrupación “Ciudadanos” convoca a aquellos vecinos interesados en sumarse a la propuesta, estableciendo un diálogo sincero y abierto para mejorar la calidad de vida de los sanjuaninos. Ya están abiertas las vías de comunicación y de recepción de voluntarios a sumarse a este proyecto de interés netamente ciudadano:

 

Facebook: RomiFloresOk

Twitter: @rominflo

Instagram: @rominflo

Telegram:@rominaflores

Soundcloud: Romina Flores

 

Con esta superadora idea, “Ciudadanos” propone desarrollar un papel político de trascendencia y recuperar los valores institucionales y reales de las políticas de Estado, hoy “embarrada” por los intereses personales y la “mala política”.

La propuesta ya está abierta para sumarse y consolidar realmente la acción a través de nuevas ideas de gestión.