Este finde largo #TupungatoTeSorprende con propuestas culturales y turísticas en el corazón del valle de Uco

Vida cuyana

Este fin de semana largo no te pierdas en largas colas para cruzar la frontera. Disfrutá tus horas para descansar y vivir emociones plenas. Tupungato, ubicado en el corazón del fascinante Valle de Uco, ofrece sus inigualables paisajes de montaña y un vasto acervo cultural religioso, para disfrutar en familia. 
Con una gran propuesta, rica en actividades de todo tipo y adaptada a los diferentes presupuestos; del 14 al 16 de abril, la “Capital de la Nuez y los Vinos de Altura”,  nos recibe y se prepara -con sus paisajes que enamoran-, con una vasta oferta de alta gastronomía y actividades de turismo religioso para reconfortar el alma.

Tupungato es parte del circuito religioso que Mendoza ofrece en Semana Santa, Departamento que se ha convertido en la primera opción de mendocinos y turistas para visitar en esta celebración.

 

Cristo Rey del Valle de Tupungato

Para cumplir con lo que ya se ha convertido en una tradición familiar o simplemente para contemplar un inigualable paisaje de montaña, el viernes 14 de abril a las 9:30hs., se realizará un nuevo Vía Crucis en el Cristo Rey del Valle de Tupungato. Año tras año, cientos de personas recorren las estaciones diseminadas a lo largo de un empinado sendero de montaña para dejar sus plegarias a los pies del Cristo Rey.
Parejas, grupos de amigos y familias enteras se disponen a caminar las distintas instancias del Vía Crucis. Cada una de las estaciones están construidas en piedra y apostadas a lo largo del sendero de montaña, donde todos hacen altos durante el camino, para tomar fotografías y contemplar el paisaje entre cerros, de la imponente imagen del Cristo, erigida a 1.428 metros de altura.
Desde su inauguración, este particular recorrido ha ido sumando comodidades. Una hermosa arboleda espera con su sombra a los peregrinos, quienes podrán descansar en bancos ubicados en todas las estaciones. En la base de la montaña, hileras de olivos recrean el “Huerto” donde oró Jesús antes del día de la Pasión.

 

Música Clásica por los Caminos del Vino

Como todos los años, junto a la celebración de Semana Santa, Tupungato es parte de la agenda de música clásica por los caminos del vino. La edición N°17 del Festival contará una vez más con decenas de conciertos que podrán disfrutarse a lo largo y a lo ancho de toda la provincia de Mendoza.
El encuentro musical de otoño más importante del país, contará con la actuación de destacados artistas, quienes desplegarán su talento en los distintos conciertos. Una cita obligatoria para los amantes del arte, la música y el encantador marco montañoso que nuestro Departamento ofrece, es el encuentro que se desarrollará a los pies del Cristo Rey, el viernes 14 a partir de las 11.30hs., con entrada totalmente gratuita; -el tradicional programa de música clásica, se llevara a cabo por primera vez en el Cristo-; donde los turistas y locales podrán disfrutar de este importante evento, que se desarrollara al finalizar el Vía Crucis.

 

Vino el Arte a la Bodega

Bodega Familia Giaquinta, abre sus puertas para ofrecer una imponente exposición pictórica acompañada de espectáculo artístico. Toneles de madera, barricas de roble y un majestuoso paisaje de viñedos y montañas, enmarcarán la interesante exposición. La cita es el sábado 15, de 15 a 20hs. en sus instalaciones, ubicadas en ruta provincial 88, Carril Zapata s/n, Distrito La Arboleda.

 

Cena Concierto en el Hotel Turismo

El reconocido Hotel Turismo de Tupungato, abre nuevamente sus puertas a la buena gastronomía y música. En esta oportunidad, con una gran propuesta.

El Hotel ofrecerá una “Cena Concierto” – especial Semana Santa-, que contará con la presencia de los interpretes Daniela Bajuk, cantante Mezzosoprano, junto al pianista Federico Echave y el conjunto Di Tenore.

Este conocido y memorable Hotel, abre sus puertas para ofrecer una alternativa y opción en la gastronomía valletana, remarcando los valores y sabores del arte culinario y el vino. Pensando en ellos, es que Paula y Marcos García, chefs del lugar, han preparado el siguiente menú para la noche del sábado 15 de abril.

Entrada: Brochettes de carne y verdura, pinchos de jamón crudo y ananá. Vino Cabernet.

Principal: Trucha tupungatina con roquefort, ratatouille y mix de semillas. Opción Vegetariano / Celíaco. Vino Suavignon blanc.

Postre: Brownie de chocolate con granita de cítricos y coulis de frutos rojos. Vino espumante. 
Costo: $280 p/p, (también se pueden hacer reservas de mesas completas).

Contacto y Reservas: Tel. (02622) 488007 / hotelturismo@tupungato.gov.ar o personalmente en Av. Belgrano 1.060, Ciudad de Tupungato, Mendoza.

 

Monasterio del Cristo Orante

Situado entre cerros del Distrito de Gualtallary, se encuentra el Monasterio del Cristo Orante, que espera a devotos y peregrinos con una capilla plenamente blanca, con imágenes religiosas, modernas y coloridas, y una cúpula que se observa a lo lejos, entre tupidas arboledas y hermosos jardines. 
El templo está rodeado por un parque y cuenta con un anexo donde se venden productos elaborados por los monjes. El famoso vino Malbec del Monasterio del Cristo Orante, -elaborado con uvas de los viñedos que Atamisque donó a la congregación-.
Además, se pueden adquirir exquisitos chocolates artesanales, velas e iconografías religiosas, productos del arte que los monjes enseñan en los cursos que se dictan en el templo.
El monasterio abre las puertas para quienes quieran visitarlo en estas celebraciones. El día 14, a las 20hs., se llevara a cabo el Vía Crucis; culminando las actividades el domingo 16, a las 11hs., con el día de mayor afluencia de visitantes, que asisten a la tradicional “Misa de Resurrección”, donde las familias aprovechan para asistir a la misa dominical y luego poder pasar el día en este hermoso lugar lleno de Paz.