Una nueva encuesta reveló que el 70% de las personas no encuentra ropa de su talle

Vida cuyana

El 69,5% de las personas de entre 11 y 88 años no encuentra ropa ni calzado de su talle en la Argentina, informó esta semana la ONG Anybody, que presentó los resultados de su encuesta de 2018.

«Un total de 8.565 respuestas sobre 49 marcas locales reveló que el 69,5% de las personas encuestadas tienen dificultades para conseguir ropa de su talle, una cifra que, en términos generales, se mantiene constante en nuestras investigaciones desde 2012», comentaron.

La octava encuesta, que forma parte de la campaña «El talle único no es el único talle”, se realizó entre el 4 de octubre y el 18 de noviembre del año pasado a través de redes sociales para «relevar las sensaciones de las personas al adquirir indumentaria y zapatos y sus dificultades o no de conseguir su tamaño», explicaron desde la ONG.

De ese porcentaje, el 95,1% usa ropa de mujer y el 4,9% de hombre, mientras que la dificultad se presenta principalmente en jeans o pantalones (63,5%).

En la actualidad existen alrededor de doce leyes provinciales en la Argentina, pero la disparidad y disponibilidad de los talles de indumentaria es aún uno de los grandes problemas que mujeres, y también hombres, de todas las edades, enfrentan a la hora de vestirse.

Buenos Aires es la Provincia que tiene la ley de talles más antigua -la N°12.665-, y fue aprobada en 2001 y reglamentada en 2005. Años después se sumaron la ciudad de Buenos Aires y las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Santa Cruz, Río Negro, San Juan, Chaco, Mendoza y La Pampa.


Los talles que marca la Ley

[ot-caption title=»» url=»http://www.biencuyano.com.ar/wp-content/uploads/2019/01/ley-de-talles.jpg»]