En el mismo día, los legisladores radicales ingresaron el proyecto de las pistolas Taser y el propio gobernador radical Suarez lo descartó ¿Hay un cortocircuito?

Actualidad Mendoza

Cada vez es más evidente que hay dos claras corrientes dentro del radicalismo mendocino que se van en paralelo y contrastan en la gestión. Este martes quedó al descubierto este cortocircuito que cada vez se hace más grande, donde hay legisladores que no juegan con la misma camiseta que el gobernador, por más que sean del mismo partido político.

Esta mañana ingresó a la Legislatura provincial, a través de la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC), e impulsado por legisladores del Frente Cambia Mendoza (PRO-UCR), un proyecto de Ley que propone la incorporación, uso y regulación de armas Taser con el fin de adquirirse para la Policía de Mendoza.

Lo extraño es que el mismo gobernador Rodolfo Suarez descartó en el mismo día la posibilidad de incorporar estas armas de electrochoque en las fuerzas policiales.

En referencia a la compra y uso de las pistolas Taser en la Policía de Mendoza, el jefe del Ejecutivo provincial aclaró frente a la prensa local “No hay pistolas Taser en el mercado, no podemos discutir algo que no existe, es una discusión que hoy no tiene sentido. Estamos aislados y con poca vinculación y esto es un ejemplo. Soy práctico para gestionar, pero hoy en el mercado no están disponibles. Si se aprueba la ley y si se consiguen, será otro debate”.

¿Por qué se genera esta desprolijidad de comunicación entre el Ejecutivo provincial y los legisladores oficialistas? ¿Suarez no está al tanto de los importantes proyectos que ingresan en el debate legislativo? ¿Hay un monje negro que actúa en paralelo?

Carece de sentido avanzar aceleradamente con un debate legislativo si no hay intenciones del propio gobernador de realizar una compra de este tipo para las fuerzas de seguridad. Tal vez, en una provincia con más del 40 por ciento de pobres, crisis habitacional y crisis hídrica, sería necesario avanzar en otros temas más urgentes.