En el exitoso finde XXL nuevamente San Rafael entre los destinos más elegidos del país, donde el turismo de grupo ocupó el 100% de los hoteles

Vida cuyana

San Rafael volvió a ubicarse entre los destinos del país más elegidos por turistas que viajaron durante el fin de semana largo.

Así lo confirmó el Ministerio de Turismo de la Nación, pero alcanzó con recorrer las principales calles de la ciudad y los diferentes sitios más alejados del centro que estuvieron colmados principalmente entre sábado y lunes.

Aprovechando el receso, un nutrido grupo de amantes de las motos tuvo como punto de encuentro nuestro departamento, lo que resultó una atracción extra para quienes los encontraron en la ciudad o en algunas de las rutas que conducen a Valle Grande, Los Reyunos, El Nihuil, etc.

Además, de acuerdo a los datos brindados desde la Dirección de Turismo del Municipio, el turismo de grupo ocupó prácticamente el 100% de los hoteles.

“San Rafael se ha consolidado para quienes hacen turismo a través de contingentes. Es muy importante porque son los visitantes que llegan todo el año y no solo en temporada alta”, expresó el director de Turismo, Javier Muñoz.

De esa forma pasó el último finde largo del año a la espera del arribo de miles de visitantes para la próxima temporada de verano que arrancará a fines de diciembre. Se prevé – en base a las proyecciones que realiza Turismo local – que San Rafael volverá a ubicarse entre las opciones favoritas de quienes ya planean sus vacaciones.

LO QUE VIENE: LA VENDIMIA DE SAN RAFAEL SERÁ PRESENCIAL Y SE REALIZARÁ EL 19 DE FEBRERO

Luego de un año atípico por la pandemia, este año volverá la Fiesta Departamental de la Vendimia de manera presencial a San Rafael. En las últimas horas se confirmó que se realizará el próximo sábado 19 de febrero en el teatro Griego Chacho Santa Cruz.

Hay mucha expectativa con el retorno de la fiesta máxima de San Rafael y el inicio de su cronograma, el cual arrancará con las fiestas distritales.
Las primeras celebraciones vendimiales se realizarán el próximo viernes 3 de diciembre con las fiestas de Villa 25 de Mayo y Las Paredes. Al día siguiente, el sábado 4 será el turno de El Cerrito y Rama Caída.

El cronograma de diciembre continuará el día miércoles 7 con las fiestas de El Nihuil y El Sosneado, el viernes 10 lo harán Cuadro Benegas y Cuadro Nacional, y el sábado 11 Cañada Seca y Las Malvinas.

Luego de un parate por las fiestas de fin de año, el calendario retomará el viernes 7 de enero en La Llave y Goudge, y el sábado 8 en Real del Padre y Monte Comán. Las actividades tendrán continuidad el viernes 14 en Villa Atuel y Jaime Prats, el sábado 15 en Punta del Agua y –como es tradicional- cerrará el sábado 22 con Ciudad, con la presentación de todas las soberanas electas.