El respaldo legislativo a la gestión de Suarez «La RTO lleva casi 3 décadas en la legislación nacional y es fundamental que en Mendoza se ponga en práctica» señaló la senadora Rus

Actualidad Mendoza

Ayer el gobernador Rodolfo Suarez realizó declaraciones sobre diversos temas de interés para los mendocinos y en uno de los temas relevantes reafirmó que la Revisión Técnica Obligatoria en vehículos «tiene que hacerse».

“Los autos deben estar en condiciones de circular, esto se hace en muchos países. A lo largo de mi carrera como abogado he conocido casos de accidentes que son provocados justamente por desperfectos en los autos, que muchas veces se cobran vidas humanas”, señaló Suarez.

Sumó que en paralelo se trabaja sobre las rutas de la provincia para reducir este tipo de riesgos al referirse a la técnica de microaglomerado que Vialidad está utilizando. “También los municipios están realizando trabajos en este sentido”, añadió el mandatario provincial.

En la misma sintonía al gobernador Suarez, la senadora provincial (UCR) y abogada Mercedes Rus, habla sobre la importancia de realizar la Revisión Técnica Obligatoria en Mendoza. Pese a las críticas sobre el tema de partidos opositores en plena campaña electoral, la legisladora advierte que es una regulación que garantiza seguridad vial y previene accidentes.

«La RTO lleva casi tres décadas en la legislación nacional y es fundamental que en Mendoza se ponga en práctica, para que se pueda determinar si los vehículos sometidos a revisión cuentan con las condiciones mínimas que le garanticen la propia seguridad, la de quienes se transportan en el vehículo y la de los usuarios que transitan la vía pública. Además permite medir los límites de contaminación permitidos», explica Rus.

Y detalla, que pese a que “en la ley nacional esta desde 1995 previsto, en Mendoza recién a partir del 2020. Casi todas las jurisdicciones del país lo tienen implementado. Es una cuestión aconsejada y recomendada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a la que la provincia de Mendoza esta vinculada para la emisión de los carnet de conducir entre otras cosas».

De haber un solo accidente motivado en cuestiones que podrían haberse previsto en una gestión razonable de riesgos, que es lo que plantea la RTO, todos los actores se quejarían de la tardía de Mendoza en su implementación.

Frente a esto la legisladora radical considera de vital importancia concientizar e informa a la ciudadania sobre la importancia de la RTO, sin entrar en chicanas políticas que solo ponen en juego la integridad de los conductores y transeúntes.