Hoy se realizó el nuevo timbreo del PRO: Stella Huczak encabezó la movida en Mendoza apuntando al sur

Actualidad

En una nueva edición de la iniciativa tan reconocida del gobierno actual, Cambiemos vuelve al timbreo en distintos puntos del país para “estar cerca de la gente”, como marca la premisa del partido.

En Mendoza, la diputada nacional Stella Maris Huczak estuvo al frente del segundo «Timbreo Nacional» de Cambiemos, en el sur de la provincia cuyana.

En esta oportunidad junto su equipo, estuvo dialogando con los vecinos de la zona de San Pedro del Atuel en el departamento de General Alvear, en donde pudo escuchar las apreciaciones, preocupaciones y aportes de cada uno de ellos.  

El PRO mendocino con los referentes de cada departamento, estuvieron realizando esta modalidad aplicada durante todo el año 2016, en donde se repartió un volante con la siguiente leyenda «Cuando trabajamos juntos podemos hacer la diferencia y construir el futuro que queremos. Vos sos protagonista en esta nueva Argentina».

Cabe destacar, que desde el año pasado, la estrategia del PRO mendocino es ir ganando cada vez más adeptos en el sur mendocino, donde muchos dirigentes han recorrido la región para ir sumando nuevos adeptos al partido que comanda localmente Omar De Marchi.

Cambiemos apunta a «unificar» el discurso de cara a las elecciones de octubre

Luego de que la Mesa Nacional de Cambiemos hiciera su primera reunión plenaria del año con representantes de todos los partidos que integran la coalición de gobierno, el objetivo de cara a las legislativas de octubre quedó claro: «afinar la estrategia»  y «unificar su discurso» en un contexto de aumento de la conflictividad social y con el primer paro nacional contra la administración de Mauricio Macri convocado para el 6 de abril por la CGT.

Se trató de una reunión a puertas cerradas donde se evaluaron aspectos de la gestión y se comenzaron a delinear estrategias de campaña y la estructura de alianzas en las provincias de cara a los comicios de medio término, aunque no hubo definiciones respecto a las candidaturas, explicaron a Télam voceros del encuentro que se realizó el viernes por la tarde en el Hotel NH, cercano a la Plaza de Mayo.

La fuerza en el mensaje para defender el cambio que eligió la mayoría de los argentinos, el respeto a la pluralidad y la firme defensa del federalismo serán los ejes centrales del discurso de la coalición en todos los distritos del país.

Además, se ratificó el compromiso de profundizar el trabajo conjunto y de consolidar la organización política y el accionar coordinado entre todas los partidos integrantes del frente.

El encuentro contó con la presencia de los ministros Carolina Stanley (Desarrollo Social), y Jorge Triaca (Trabajo), quienes brindaron un informe sobre la situación social y plantearon la necesidad de afianzar la articulación con las provincias.

La apertura estuvo a cargo de los titulares de las fuerzas fundadoras de Cambiemos Humberto Schiavone (PRO), José Corral (UCR) y Maricel Etchecoin Moro (Coalición Cívica-ARI), aunque el contenido político de peso estuvo dado por la presencia de Rogelio Frigerio (ministro del Interior) y Marcos Peña (Jefatura de Gabinete).

También estuvieron Fernando de Andreis (Secretario General de la Presidencia) y Francisco Quintana (titular del bloque de legisladores porteños y secretario general de PRO), además de los radicales Angel Rozas (titular del interbloque de Cambiemos en el Senado) y Daniel Salvador (Vicegobernador bonaerense) y el titular de la UATRE y presidente del partido FE, Gerónimo “Momo” Venegas.

En el cierre del encuentro también hablaron el titular del Congreso Federal de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, y el presidente del interbloque de senadores nacionales de Cambiemos, Angel Rozas.