Como en el Juego del Calamar, el curro de la RTO también te elimina. Vadillo y Romano denuncian con una particular campaña y convocan a un caravanazo para manifestar la bronca

Actualidad Mendoza

El Juego del Calamar es la producción de Netflix que ha paralizado al mundo entero en fechas recientes, y es que la creación de Hwang Dong-hyuk, se colocó en muy pocos días en la serie de la plataforma más vista a nivel mundial.

En este último Halloween, fue el disfraz que más se vendió en todo el mundo: esa especie de mameluco rojo intenso de los cuidadores, mismos que se caracterizan por tener una careta con figuras geométricas, ya sea un círculo, un triángulo o un cuadrado.  

El Partido Verde junto a sus candidatos a legisladores nacionales, Mario Vadillo y Marcelo Romano, capitalizaron la idea de la famosa serie surcoreana y la llevaron a la dura realidad mendocina del sistema de «eliminación» que tiene el curro de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO), cuyo fin es recaudar y recaudar, en impuestos, en puesta a punto del vehículo con sus caros repuestos, en un contexto de crisis social y calles realmente detonadas.

El candidato a diputado nacional Mario Vadillo denuncia que «tras las elecciones se termina la manito en el corazón y la manito va hacia la billetera de los mendocinos con nuevos tarifazos, los aumentos en OSEP y el cumplimiento de la RTO» y agrega «Ahora se suma un nuevo curro! Los tráiler deberán pagar: los aranceles ANSV por el certificado de seguridad, los honorarios del ingeniero y del colegio para la homologación, la inscripción en el registro automotor, pagar las chapas, nuevo Carnet de conducir B2 y todos los años tributar patente y pagar la RTO. La seguridad es importante, pero no todos los negocios que se justifican con ella».

Desde marzo, en Mendoza la revisión técnica es obligatoria en todos los vehículos, sin embargo los controles rigurosos se darán a partir de enero de 2022.

«Pedimos que suspendan la RTO hasta que arreglen las calles, porque los vehículos tienen el tren delantero destruido por el estado de las mismas. Hay que sincerarse. Y también hasta tanto se pueda hacer en una forma económica», señala el candidato del Partido Verde.

Vadillo continuó argumentando que para aprobar la RTO «te piden 36 puntos y son imposibles. Si tenés que cambiar cubiertas son 100 mil pesos en cubiertas, se te picó el parabrisas y no pasás la RTO, tampoco si tenés un abollón en el paragolpe o fallas de pintura». «Hasta acá ha aprobado la RTO el 5% de los vehículos nada más. Y si desaprobás te dan 30 días para volver o te dicen que tu auto no va a pasar y quedás fuera de circulación». Y si debés cambiar algún autoparte habrá otro problema, porque «en Mendoza hay desabastecimiento de muchos repuestos».

Por todo esto, Vadillo sostiene que es importante sumar fuerzas de toda la ciudadanía para manifestar la bronca ante estas medidas solo recaudatorias para los amigos, porque ante una fuerte presión social contra el curro de la RTO «la van a tener que suspender». En ese contexto, el Partido Verde convoca a un caravanazo para el próximo 10 de noviembre en el Km 0 a las 18 hs ¿Te sumás?