Orgullo tupungatino: Karen Tassi, una atleta de 16 años que llevará su brillo en los Juegos Parapanamericanos de Brasil

Vida cuyana
Todo su trabajo y esfuerzo vale la pena para sentirse orgulloso de esta joven atleta tupungatina que  representará a la provincia de Mendoza y a la Argentina a fines de marzo en Brasil. Con tan solo 16 años, Karen Tassi, viajará por segunda vez al exterior, en esta oportunidad, el destino será Sao Paulo.
Luego de regresar de Colombia, la joven ya se encuentra en la concentración del CENARD en Buenos Aires, en vísperas del ansiado viaje a Sao Paulo – Brasil, donde competirá en los Juegos Parapanamericanos juveniles que se celebrarán del 20 al 27 de marzo, con más de mil atletas entre 14 y 21 años, de veinte países del mundo.
Solo un par de semanas de descanso tuvo Karen, tras ser seleccionada como la única atleta argentina en participar de la capacitación y perfeccionamiento llevado a cabo en Colombia por Agitos Foundation -organización global líder en el desarrollo de actividades deportivas para personas con discapacidad-; para competir en los próximos juegos internacionales a desarrollarse en el país vecino.
“Logró la clasificación con el primer puesto en bala y disco, en su viaje al Chaco”, comentó una de sus profesoras, Flavia Candillú, quien se mostró orgullosa de los logros de la adolescente.
Karen padece de discapacidad motriz, pero eso no le impidió lograr sus metas, “Es discapacidad, no incapacidad. Nosotros podemos lograr todo lo que nos proponemos” afirmó y destacó “el deporte te cambia la vida, te hace sentir valiosa”.
“Estoy muy contenta por poder conocer Brasil, me lo imagino lleno de colores” enfatizó la joven deportista, quien viene entrenando con mucho esfuerzo por más de dos años para llegar a conseguir estos excelentes resultados. “Mi sueño es conocer el mundo” agregó.
Asimismo, la talentosa atleta, alentó a todos aquellos jóvenes que están incursionando en el mundo deportivo, “Tienen que animarse, esforzarse, y entrenar duro”.