Desarrollo Social de la Nación brindó ayuda a 150 familias mendocinas en situación de vulnerabilidad

Actualidad

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de Nación entregaron ayudas urgentes durante los últimos días, a 150 familias de Mendoza en situación de vulnerabilidad. De las cuales 110 fueron destinadas al Departamento de San Carlos, entregadas el pasado 23 de febrero, debido a la emergencia climática del año pasado.

Las otras restantes fueron para los Departamentos de Capital, San Martin, Lujan, Godoy Cruz, Lavalle, Las Heras, Maipú, Guaymallén, San Rafael y General Alvear, a familias con situaciones críticas como casos de discapacidad o enfermedades crónicas.

Carla Rivamar, coordinadora del Centro de Referencia Mendoza, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, explicó que este tipo de ayudas se hace a través de un diagnóstico diferencial de trabajadores sociales en el domicilio en conjunto con el Municipio.  «Son ayudas totalmente evaluadas y con un criterio técnico, de esta manera buscamos empoderar a las familias para poder salir de situaciones de vulnerabilidad, hacinamiento y déficit habitacional, a través de las herramientas que El Estado brinda.» declaró la funcionaria.

Desde el Ministerio se busca empoderar a las organizaciones intermedias que brindan contención a la sociedad. En esta oportunidad se le entregaron herramientas de cocina (freezer, sobadora de mesa, pastalinda, cocina industrial, ollas, etc) a la Unión Vecinal “Nuevo Milenio” de Pareditas, y a La Asociación “Grupo de Amigos del Jardín Nubecitas de Colores” de Eugenio Bustos.