Del Caño se la juega como dirigente nacional: hoy lanza candidatura bonaerense, mañana presentación en Mendoza de sus candidatos

Actualidad

La izquierda empieza a trabajar en el armado de las elecciones 2017 y la gran novedad que presenta viene de la mano del mendocino Nicolás del Caño, que tras su experiencia en la candidatura presidencial, se metió de lleno en la escena política, ya no como una figura de Cuyo, sino como un dirigente político nacional. Por esa razón, en este año jugará en el pesado territorio bonaerense y participará en la contienda directamente con el kirchnerismo, (el peronismo), el Massismo, la gente de CAMBIEMOS y Vidal. Los que no se encuentran muy contentos son sus socios políticos del Partido Obrero que, con Néstor Pitrola a la cabeza, ven que tendrán una interesante y ardua lucha interna por el liderazgo en la provincia de Buenos Aires.

Hoy a las 14.30 en el Hotel Castelar de la Ciudad de Buenos Aires, el PTS en el Frente de Izquierda se realiza la presentación de los precandidatos que postulará para las elecciones de este año en la provincia de Buenos Aires y en la CABA. La misma estará a cargo del ex candidato presidencial del FIT Nicolás del Caño, acompañado por Myriam Bregman, Christian Castillo y Patricio del Corro.

Al respecto, Nicolás del Caño señaló que «vamos a presentar nuestra propuesta electoral, porque el Frente de Izquierda se ha convertido en una necesidad política para todos los que quieren acabar con la política de ajuste y entrega. El macrismo no podría haber votado una sola ley sin el apoyo del FPV, el Bloque Justicialista y el Frente Renovador en el Congreso. El Frente de Izquierda fue y sigue siendo la única opción independiente y de clase que votó en contra y enfrentó cada una de las leyes de ajuste, entrega y cercenamiento de las libertades democráticas que impulsó este Gobierno al servicio de los ricos. Por eso vamos a anunciar quiénes serán los compañeros y las compañeras que consideramos que pueden llevar al Frente de Izquierda a su mejor desempeño para sumar nuevos diputados que fortalezcan la lucha de los trabajadores y el pueblo».
En tanto, mañana miércoles, el dirigente nacional del FIT-PTS, Nicolás del Caño, estará en Mendoza y brindará una conferencia de prensa a las 12:30hs en las puertas de la Legislatura provincial, para presentar la precandidatura de Noelia Barbeito como diputada nacional por el PTS en el Frente de Izquierda.
Al respecto, Del Caño señaló que «vamos a presentar nuestra propuesta electoral en Mendoza, una provincia duramente golpeada por las políticas de Macri y los legisladores nacionales del PJ-FPV que apoyaron todas sus leyes, y que la han empujado a una caída de más de 4 puntos en su economía y transformado en la provincia con mayor cantidad de despidos del país. El Frente de Izquierda se ha convertido en una necesidad política para todos los que quieren acabar con la política de ajuste y entrega. Es la única opción independiente de los trabajadores, las mujeres y la juventud, que enfrentó cada una de las leyes de ajuste, entrega y cercenamiento de las libertades democráticas que impulsaron Macri y Cornejo”.

También señaló que en Mendoza “Noelia es nuestra mejor candidata, estuvo muy cerca de ingresar a la Cámara de Diputados y realizó una excelente elección como candidata a Gobernadora. Noe dirige desde el año pasado la única oposición consecuente Mendoza contra los atropellos de Macri, Cornejo y los dóciles legisladores del PJ, sobre el pueblo trabajador de la provincia, liderando grandes bloques de legisladores y concejales, logrando sumar al FIT una gran cantidad de adherentes nuevos y organizando una gran fuerza militante a lo largo y ancho de toda la provincia. Consideramos que Noelia puede llevar al Frente de Izquierda a su mejor elección en Mendoza, para sumar nuevos legisladores y concejales que fortalezcan la lucha de los trabajadores y el pueblo”.