El sábado se realizará una caminata en Maipú para concientizar sobre la Lucha contra el cáncer de mama

Actualidad Mendoza

En el Mes de la Concientización contra la Lucha del Cáncer de Mama, la Municipalidad de Maipú promueve el cuidado y la prevención para detectar esta enfermedad a tiempo. Por eso, el sábado 16 de octubre desde las 9.30 se lleva a cabo la “Caminata por mí, por ella y por Todas” desde las instalaciones del edificio municipal ubicado en calle Pablo Pescara 190 para dirigirse al Parque Metropolitano Sur.

“El 19 de octubre se celebra el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama. Es solo una fecha para ponerlo en valor pero la prevención todo el año, ayuda a salvar vidas” comentó el intendente Matías Stevanato y agregó “por eso estaremos con profesionales que evacuen dudas y abran el debate para una óptima información”.

El Parque Metropolitano Sur será el lugar de encuentro donde habrá actividades, talleres y charlas informativas de especialistas en ginecología, cardiología, nutrición, clínica y enfermería. Además se brindará la información sobre autotesteos y se completará con actividades recreativas entre ellas una masterclass de zumba, además de premios y sorteos.

Para inscribirse a la actividad deben enviar un whatsapp al 2617166637 y colaborar con un alimento no perecedero.

Estudios gratuitos de ginecología

Maipú Municipio, a través de un convenio con La Fundación de la Escuela de Medicina Nuclear (FUESMEN), está realizando estudios ginecológicos a mujeres sin obra social.

Los estudios que pueden hacerse son: mamografías y eco mamarias, en la sede de FUESMEN en Maipú, ubicada en la Calle Godoy Cruz al 500.

Las interesadas deben tener un pedido médico de alguna entidad estatal como centros de salud, salitas y hospitales. Luego, pueden retirar la derivación en la Dirección de la Mujer de Maipú Municipio ubicada en Padre Vazquez 586. Los costos son cubiertos por 100% la Municipalidad de Maipú.

Para más información pueden comunicarse a través del mail areamujermaipu@gmail.com o mandando un WhatsApp al 2616805674.