La senadora puntana Liliana Negre sobre la realidad económica del país: «se está castigando a los más vulnerables»

Actualidad

La senadora nacional por San Luis, Liliana Negre de Alonso, se refirió a la difícil situación económica que está atravesando nuestro país y criticó la errada política de gestión que está desarrollando el plan económico de Mauricio Macri.

Con respecto al multitudinario acto organizado por la CGT el pasado martes 7, la senadora puntana señaló «El acto de martes pasado fue una demostración de que la política económica que está aplicando el Gobierno no satisface, que está castigando fundamentalmente a los más vulnerables. La CGT le ha demostrado, con esta manifestación tan fuerte, que tiene capacidad de movilización y de pararle el país si no atienden su reclamo. Indudablemente no es que no se quieran el diálogo sino que el diálogo se agotó, la situación está difícil y no se están tomando medidas que tengan un paliativo efectivo».

En cuanto a la relación de su sector político, comandado por Adolfo Rodríguez Saá, con la CGT, la legisladora Negre detalló «El senador Rodríguez Saá estuvo cuando la CGT fue al Senado, fue parte de la mesa,  dio su apoyo y lo hizo público. La CGT vino por invitación del bloque de Frente para la Victoria y nuestro bloque –Peronismo Federal- a escucharnos y solidarizarnos con ellos. Nos dijeron que los políticos no iban a subir al escenario porque no era un acto partidario sino que querían que fuera una manifestación del sector de los trabajadores, llamándole la atención al Gobierno que no ha atendido los reclamos de la central obrera».

Cabe destacar que la relación Provincia de San Luis- Gobierno Nacional no es del todo buena, incluso existe una tirante negociación con los fondos de coparticipación. Se vio manifestado en la primera visita de Macri como presidente de la Nación a tierras puntanas, donde el gobernador Alberto Rodríguez Saá personalmente no lo recibió. Al respecto, Negre explicó «La relación con el gobierno nacional es una relación difícil. Realmente no podemos entender que no se nos paguen los fondos que se nos están debiendo, que hay un fallo de la Corte Suprema y que no exista ninguna actitud positiva por parte del Gobierno para efectivizar estos fondos. Hablé con el gobernador y han hecho una propuesta de que paguen lo que no está discutido y que se siga discutiendo o que resuelva la Corte sobre la planilla que ha presentado el Gobierno provincial y la que el Gobierno nacional acepta. Han sido varias las reuniones y no hay ningún tipo de respuesta. Nos castigan por haber cumplido o estar mejor que el resto (de las provincias)».

Ya se palpita el fuerte año electoral, en donde empiezan a sonar nombres de candidaturas: «El año legislativo ha empezado la semana pasada y no hemos conversado al respecto. Yo pertenezco a un equipo político, soy soldado de un equipo y los soldados estamos en la trinchera. Creo que Adolfo se tiene que presentar: es un excelente senador y líder político, es el que mejor representa a la provincia de San Luis, tiene toda su historia y trayectoria política y fue propuesto por nuestro bloque como vicepresidente de la Cámara y lo votaron por unanimidad. Tiene presencia, tiene trabajo político y trabajo parlamentario y lo más importante: el apoyo del pueblo de San Luis. La provincia lo necesita en el Senado de la Nación», concluyó la senadora nacional Liliana Negre de Alonso.