El Lanzallamas Paz no calla «Kornejo critica al kirchnerismo porque hacen pobrismo, pero en Mendoza hay planeros cornejistas bancados vía Libres del Sur que hacen de extras en los actos de Cambia Mendoza»

Actualidad Mendoza

Durante las últimas elecciones PASO, del 12 de septiembre pasado, se obtuvo como resultado, un estrepitoso mensaje del electorado para con el gobierno nacional. Claro está, que la persona del gobierno, Alberto Fernández de Kirchner, no pegó una.

Pero en particular, se dio algo muy circense en la Provincia de Mendoza: “Cambia Mendoza” (sucursal de Juntos por el cargo, digo, Cambio), expropiado por la Unión Cívica Radioactiva, perdón, Radical; hizo campaña denostando (pongámosle) a sus socios: el Kirchnerismo. Además, creó una lista paralela, la de “Cambia Ya”, para tomar al electorado de giles, y al Pro mendocino también, dicho sea de paso.

Pero hay un detalle muy particular, y es que los integrantes de la lista “B” de CM, se vendían así mismo como productivistas liberales, para captar los votos del frente Vamos Mendocinos, frente que hace poco fue noticia en el portal Bien Cuyano con una nota titulada “El día después de la foto de JxC: el incómodo lugar que queda Gutiérrez y la cúpula del CC ARI mendocino en medio de los dinosaurios”.

En la nota antes mencionada se hace referencia a la cantidad de votos de algunos frentes electorales, el acompañamiento de Lilita Carrió a nivel nacional a los de Juntos por el Cargo, y a que Gustavo Gutiérrez sufriría el mismo destino que el PD “que, con sus dinosaurios perdidos entre los bajos números electorales, quedan al borde de su extinción en un futuro cercano”.

Recordemos que el Partido Demócrata (PD) se va de Cambia Mendoza por los atropellos institucionales que ostenta la UCR, y que la CC ARI mendocina también vió, y por eso se retiran, tan simple como eso.

Y el análisis sencillo sobre lo anteriormente dicho, es que el radicalismo mendocino actúa de la misma manera que el peronismo k, y es por eso que cree que nos pueden gobernar. CM es un frente con distinto nombre, pero con el mismo olor a excremento que el de los K. Da la sensación de que, con esa calidad política, todos estamos destinados a extinguirnos.

Y les comento por qué, mis no queridos lectores:

El Frente Cambia Mendoza actualmente está “integrado” por la UCR (obvio), Libres del Sur (pata Peron-Planera de barrios de pie en el frente), Partido Socialista (de los que nada se esperaba, nada hacen), PRO, FE y Frente Renovador (la panquequera de Cornejo).

La UCR critica al pejotismo y kirchnerismo, diciendo que todo lo que hacen desde Nación, fomenta el pobrismo, como la creación de la tarjeta alimentar, que se llena de guita a costa de impuestos exorbitantes que funden pymes, y que ellos tienen la solución a todo mostrándose como “la opción de cambio sobre toda la política corrupta” Eso está clarísimo.

Pero en Mendoza, la UCR de Cornejo, donde son gobierno, existe un tipo de plan asistencial similar, y los beneficiarios del mismo, no deben realizar ningún tipo de trámite engorroso para obtener dicho beneficio. Este plan asistencial lo daremos a conocer como la tarjeta alimentar de la elite política.

Esta tarjeta recargable nos recuerda a una época de la Argentina cuando se pagaba con cuasimonedas, como los patacones, o con tickets canasta de papel. Pero hay un detalle, y es que el monto de la misma en algunos casos supera los $25.000, cifra que alcanzaría prácticamente a igualar el SMVM de $27.216 de los trabajadores mensualizados.

Y para la indignación de la dama y el bolsillo del Cornejismo, debo decirles que el monto de la tarjeta alimentar elitista, no forma parte del salario, es decir, que un concejal que más o menos esté cobrando $120.000, sin hacer trámites, obtiene $25.000 al mejor estilo barrani y de arriba, sumando así un total de $145.000 de salario mensual. Lo mismo pasa con quienes hacen de director o secretario de cualquier municipio.

El otro dato, es que todos los empleados municipales de, por ejemplo, Godoy Cruz, con categorías menores a las de director, secretario, concejal o intendente, reciben esa tarjeta por fuera del salario miserable, con un saldo en la tarjeta ticket que en algunos casos no debe superar los $3.000.

Al igual que Godoy Cruz, todos los municipios radicales, pagan en negro parte de los sueldos con estas tarjetas provistas por la empresa Edenred Argentina. Se indignaron, ¿No?

Otro indicador de que Cambia Mendoza es un frente con distinto nombre, pero con el mismo olor a excremento del Kirchnerismo, se da por parte de Libres del Sur, que ya dijimos que eran la pata Peron-Planera de barrios de pie dentro del frente.

Y es que ellos utilizan la necesidad ajena, el hambre de los niños, la falta de presencia del estado, según dicen, para regalar planes a troche y moche e ir a marchitas que nada logran ni nada cambian. ¿Recibirán también la tarjeta alimentar de la elite? Y como es debido, invito a todos ustedes a escuchar uno de los audios que dan prueba de lo que, en estas indignantes líneas, trato de demostrar:

Conclusión:

Kornejo continúa manteniendo su manipulación mediática por medio de voluptuosos gastos en pauta, su egoísmo, su carácter obsesivo y centralismo («soy yo y solo yo»), su obra pública a manos de los empresarios amigos, su discurso electoral «populista», todo eso hace un cóctel K que lleva en sus genes.

Un político de peso

En Mendoza también hay negociados con empresaurios (Viejos que se dedican a manejar oligopolios dentro de la provincia y dañan la economía, pero se hacen los liberales), dedocracia, nepotismo, y todo ese tipo de cositas que cuando lo comete un político, ni la Constitución Nacional sirve.

La Unión Colitica Radical es exactamente igual, o peor que quienes se enfiestan en la residencia de Olivos. Son lo mismo, y no ofrecen ningún cambio real.

Y ojo con los que se quieran ir de CM. Porque, así como el Kirchnerismo, atenta contra las libertades individuales, los del “Cambio” atentan contra las libertades políticas, asemejándose a los absolutismos de antaño.

Por El Lanzallamas Alejo Paz