Macri volvió a marcar la cancha con fuertes declaraciones y ganando las calles con un nuevo banderazo en todo el país

Actualidad

El ex presidente Mauricio Macri rompió el silencio aseguró que el gobierno de Alberto Fernández «atenta contra las bases éticas y económicas de una sociedad que aspira a ser libre» y consideró que las autoridades del Poder Ejecutivo «vienen desplegando una serie de medidas que consisten en el ataque sistemático y permanente» a la Constitución.

«Las autoridades al frente del Poder Ejecutivo Nacional vienen desplegando una serie de medidas que consisten en el ataque sistemático y permanente a nuestra Constitución», indicó Macri en una columna escrita para el diario La Nación.

El dirigente de Juntos por el Cambio aseguró que el Gobierno «violenta la Ley Fundamental de la Nación, que es la encargada de garantizar la protección de nuestros derechos básicos y libertades individuales frente a cualquier intento de abuso de poder».

También consideró que «el rumbo que ha tomado el país deja al descubierto la intención del gobierno de establecer un Nuevo Contrato Social en la Argentina con principios dominantes inéditos».

«Se vulnera el equilibrio de los poderes del Estado para el pleno funcionamiento de la República, porque no se respetan los reglamentos de las cámaras del Congreso Nacional para debatir y sancionar las leyes». señaló.

Asimismo, manifestó que «se pretende condicionar al Poder Judicial con una reforma que ya tiene media sanción en el Senado de la Nación y que será tratada en la Cámara de Diputados en las próximas semanas».

En tanto, expresó que «el oficialismo condiciona a los gobernadores de las provincias cualquiera sea su signo político y los extorsiona con el envío de los fondos necesarios para administrar sus distritos si no cumplen con lo exigido por el Poder Ejecutivo Nacional»: «La libertad de expresión es una institución democrática peligrosa para un gobierno personalista».

«No se puede producir ni trabajar para llevar el pan a la mesa de las familias argentinas, porque la idea es avasallar a la clase media para conseguir clientes dependientes del favor del Estado para poder sobrevivir», aseveró; en tanto que agregó que «el gobierno atenta contra las bases éticas y económicas de una sociedad que aspira a ser libre».

«Esta sociedad ya no tolera el atropello a las instituciones, la corrupción de los funcionarios, el delito en ninguna forma, la injusticia, la inseguridad, la impunidad, la violencia, la prepotencia y la anomia», agregó.

Y concluyó: «Hay que dar una discusión profunda y responsable sobre cuáles son los principios que deben regir Nuestro Orden Social: es la República o la republiqueta; es Democracia o demagogia; es elecciones libres o no habrá transparencia en los resultados; es seguridad o vivir con miedo; es el Estado de Derecho o es la jungla; es la propiedad o es la apropiación; es libertad de expresión o censura; es educación o adoctrinamiento. Es verdadero o es falso. Es luz o es oscuridad».

13S: Otro banderazo contra el Gobierno

Multitudinaria marcha en Buenos Aires

Luego de la reaparición de Mauricio Macri en la que critica al gobierno de Alberto Fernández por «violar la constitución», cientos de manifestantes se congregaron alrededor del Obelisco y en otros centros urbanos del país para protestar contra el Gobierno.

Con el hashtag #13STodosALasCalles, se realizó la convocatoria a una marcha través de Twitter para pedir por la República, por las libertades, contra la reforma judicial y por la coparticipación.

«Justicia por la democracia y la república», postulan los carteles que portan los manifestantes que se dirigen en caravanas y con banderas argentinas hacia el Obelisco, uno de los puntos más concurridos.

Además, en la Ciudad de Buenos Aires las marchas se realizaron en la zona del Congreso, en Cabildo y Juramento y en Devoto. En el interior del país, se registraron protestas en el Monumento a la Bandera de Rosario, en el centro de Córdoba, en el emblemático Kilometro Cero de la ciudad de Mendoza, Bariloche y Mar del Plata.