La CTA Autónoma de Mendoza convoca a la movilización del martes 7 a las 18hs en San Martin y Alem

Actualidad

Se está preparando todo para la gran movilización sindical en diversos puntos del país. En Buenos Aires, las organizaciones sindicales confederadas en la CGT se movilizarán masivamente este martes hacia el Ministerio de Producción con consignas como el rechazo a la política económica, las suspensiones y los despidos y la defensa del empleo y la industria. A excepción de los casi cincuenta sindicatos agrupados en el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) que conducen el taxista Omar Viviani y el ferroviario Sergio Sasia, y los más de 70 que integran las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas de Gerónimo Venegas, los trabajadores agrupados en las entidades de la central obrera, de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y de ambas CTA -además de los movimientos sociales- participarán en la protesta en demanda de «urgentes cambios» económicos y políticos.

 

En Mendoza la CTA Autónoma convoca a una movilización a las 18 hs. en San Martín y Alem

El movimiento sindical está realizando hoy lunes 6 un acompañamiento a la movilización de los docentes de Mendoza y mañana continúan protestando contra las políticas de ajuste de Macri-Cornejo.
«Vamos a la movilización con la exigencia de un Paro Nacional Activo a la CGT y CTA´s, ante el atropello de Macri-Cornejo y las patronales privadas sobre las paritarias, sobre los convenios colectivos de trabajo, ante los más de 200 mil despidos, ante las condiciones laborales precarias y de flexibilización que están profundizando. Los docentes están de pie, las mujeres también y van al paro el 8/3 en más de 45 países; los trabajadores de AGR-Clarin están marcando un rumbo ante los despidos fraudulentos con la ocupación de las plantas» explicó el Secretario General Polo Martinez Agüero.
«Como lo hizo el año pasado, la CGT busca contener el descontento de la base del movimiento obrero con esta movilización, corresponde desde hace tiempo un Paro Nacional Activo, dejaron pasar el veto a la ley anti despidos por un acuerdo patronal incumplido. Planteamos un Congreso nacional y provincial de trabajadores para votar un programa y un plan de lucha que derrote el ajuste en curso» declaró la Secretaria Adjunta y diputada nacional Soledad Sosa.