Denuncian a la gestión de Tadeo García Zalazar de utilizar recursos del Estado municipal para hacer campaña política

Actualidad Mendoza

En el mismo lodo, todos manoseao… y de esta manera se utilizan recursos públicos, es decir, propiedad de todos los mendocinos y mendocinas, mezclado con la actividad partidaria, campaña electoral y todas esas minudencias. No es la primera vez que los radicales mendocinos aplican este mal habito de mezclar los tantos: para el intendente Marcelino Iglesias es una costumbre utilizar empleados municipales y camiones del Estado para colocar cartelería en las calles de Guaymallén. Parece que «el vecino» Tadeo García Zalazar también hace algo similar en las tierras godoycruceñas.

El concejal peronista Martín González denunció que la Municipalidad de Godoy Cruz envió correos electrónicos desde la dirección oficial de la comuna pidiendo que votaran la lista de Alfredo Cornejo.

En concreto, se utilizó la dirección de mail novedades@godoycruz.gob.ar con fines proselitistas. «Te pedimos, por todo lo que trabajaste y con la dedicación que lo hiciste, que nos sigas acompañando con tu voto. Por vos, por tu familia y por todo el Departamento de Godoy Cruz», indica el mensaje.

El concejal y presidente del bloque del Frente de Todos de Godoy Cruz, a través de un mensaje de Twitter, denunció también que fue un mensaje enviado a los vecinos de la comuna que conforman esa base de datos. «Usan los bienes del Estado y la información pública para su campaña, con el mail oficial de la propia municipalidad de Godoy Cruz», afirmó.

Por su parte, González acompañó la captura de pantalla con un mensaje en el que invita al intendente a dar explicaciones sobre el asunto. «Espero que @TadeoGZ  nos explique por qué usa la base de datos de la ciudadanía digital (creada para que loa vecinos/as puedan hacer trámites on line, durante la pandemia) para realizar su campaña proselitista, desde la propia casilla de correo de la Municipalidad», dice.

A lo que agregó en sus redes: “Son muy rápidos para quejarse y hacer operaciones mediáticas con dudosas imágenes, pero ellos usan los bienes del Estado y la información pública para su campaña, con el mail oficial de la propia municipalidad de Godoy Cruz“.