El único encuestador que se la juega y marca con números el contundente triunfo de Cambia Mendoza con diferencia de más de 26 puntos por sobre el PJ

Actualidad Mendoza

Los encuestadores que están trabajando en el territorio electoral mendocino están brindando «sensaciones» de los resultados, sin muchas precisiones, con análisis que van naufragando en medio de la novela fantástica. En algunos casos, algunos analistas detallan un 40 por ciento de indecisos, lo cual deja a los precandidatos de los espacios políticos, periodistas, militantes, surfear en medio de una neblina, sin saber realmente qué pasa.

Aníbal Urios, el director de DC Consultores, tras sus aciertos en la reciente elección en Salta, las tendencias coincidentes de opinión pública en Tucumán, «se la juega» en la provincia de Mendoza y realizó un estudio sobre las tendencias electorales a último minuto en la previa de las próximas PASO que se realizarán el próximo 12 de septiembre.

Tal como viene marcando Urios desde marzo, el Frente Cambia Mendoza va a ser una elección arrasadora, al estilo «correntino», donde aventajaría al kirchnerismo por más de 26 puntos porcentuales, dejándolo muy abajo para convertirse en una de las peores perfomance de la historia política de la provincia.

Según un estudio de DC Consultores realizado entre el 29 y 31 de agosto, sobre 740 casos, el triunfo de Alfredo Cornejo sería «en modo paliza» por sobre el resto de los precandidatos, obteniendo un 42,8% de los votos, muy abajo quedaría la precandidata del kirchnerismo Anabel Fernández Sagasti, con tan solo un escandaloso 16,4%.

En tanto que Cambia Ya, el espacio interno de Cambia Mendoza, conformado por Republicanos Unidos, liberales, demócratas, empresarios y profesionales, se consolidaría como tercera fuerza con el 11,9 % de la intención de votos. De ser así, estaría en juego la precandidatura del gobernador Rodolfo Suarez, quedando desplazado en las generales por el empresario bodeguero Rodolfo Vargas Arizu.

En tanto, el Partido Verde sería la segunda oposición dentro de la provincia, con un buen colchón de 8,2% consumados bajo la imagen del precandidato Marcelo Romano, defensor del agua y de la 7722, despegándose del pelotón de «aspirantes a terceras fuerzas», con una buena proyección a ascender en las generales.

El misterio Cobos develado

Por otro lado, finalmente quienes en la mesa chica del armado de las listas radicales, se jugaron con la figura de Julio Cobos, finalmente, según Urios, «acertaron», ya que su trabajo le da un 37,2% de los votos por sobre el peronista Adolfo Bermejo, con un escaso 13,9%.

Mendoza es «NO K»

El análisis de opinión pública de Aníbal Urios detalla la mala imagen que tiene tanto el presidente de la Nación, Alberto Fernández, como la de su precandidata mendocina Anabel Fernández Sagasti.

Sin dudas, los últimos escándalos de las fotos del cumpleaños de Fabiola, le hicieron perder varios escalones en cuanto a la credibilidad en la opinión pública, que se potencian con la crisis económica y el mal manejo de la pandemia.

La gente con «cero ganas»

Anibal Urios realiza en su trabajo un análisis sobre el clima de la ciudadanía por ir a votar en estas PASO, lo cual deja marcado que realmente hay un muy poco entusiasmo, indiferencia y mucha «bronca». Seguramente se verá reflejado en el próximo 12 de septiembre ante un alto porcentual de gente que no irá a votar.