Macri anunció topes a cuotas de créditos UVA, nueva ley de alquileres y refuerzo a Plan de Vivienda

Actualidad

El presidente Mauricio Macri anunció en un mensaje exprés que se trasmitió desde la Quinta de Olivos, que se aplicará un tope a las cuotas de los créditos hipotecarios UVA y que el Gobierno impulsará una nueva Ley de Alquileres.

«Son muchas las buenas noticias que vamos a dar. Lo primero es dar tranquilidad. Hay casi 100 mil familias que sacaron el crédito UVA. Está claro que las dificultades de los últimos meses han traído incertidumbre. Muchos empezaron a temer que se disparen las cuotas y que su crédito se convierta en impagable. Por eso hemos puesto un tope a los aumentos, para que estén tranquilos de que la cuota no se va a disparar», aseguró el mandatario.

 

Además, el Jefe de Estado garantizó que se va a «mejorar el sistema de acceso a la vivienda» y que los créditos ANSeS tendrán más beneficios, con el fin de «darles soluciones a la clase media».

En una presentación que realizó en la Residencia de Olivos, Macri comentó que a las casi cien mil familias que cuentan hoy con créditos UVA, «las dificultades que atravesamos en los últimos meses les han traído incertidumbre y muchos temen que se disparen las cuotas».

«Por eso, le vamos a poner un tope a los aumentos de esas cuotas para darles previsiblidad», resaltó.

Con relación a los alquileres, dijo que «desde hace décadas que no hay una nueva Ley. Por eso, vamos a presentar un proyecto para darles a los inquilinos soluciones concretas a temas como garantías, actualización. Espero que este tema avance pronto en el Congreso».

Macri también aseguró mejoras para el sistema de acceso a la vivienda «que estaba roto desde hace mucho tiempo», y resaltó que este año hay «60 mil viviendas en construcción».
Asimismo, destacó que el Procrear será «más justo» y que habrá más beneficios en los créditos ANSeS, como descuentos en corralones y comercios.

Por último, valoró que las medidas presentadas «no se resolvieron en la soledad de un escritorio, sino que es el fruto de una serie de mesas de trabajo con sindicalistas, empresas, vecinos, viendo punto por punto qué necesitamos para construir más».